Málaga CF | A Las Palmas le está costando amortiguar el golpe |Liga 1|2|3

A Las Palmas le está costando amortiguar el golpe

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 10 de febrero de 2019. 11:38
Rubén Castro, lamentándose en un encuentro.
Rubén Castro, lamentándose en un encuentro.

Hoy visita La Rosaleda una Unión Deportiva Las Palmas que no está cumpliendo con las expectativas tras perder la categoría de la mano del Málaga y el Deportivo de La Coruña, que han amortiguado mejor el golpe del descenso a LaLiga 1|2|3. El club canario es el segundo con el tope salarial más alto, sólo superado precisamente por su rival en la jornada 24, un Málaga cuyo límite no ha variado tras el mercado de invierno.

Sin embargo, la capacidad económica no va directamente relacionada a la marcha deportiva del equipo, que ocupa un discreto undécimo puesto en la clasificación de Segunda con tan solo 33 puntos, once menos que los tres primeros clasificados, el Granada, el Málaga y Osasuna. Regresar a Primera es una tarea ardua. El campeonato es largo, difícil e igualado como pocos. El curso pasado, sin ir más lejos, ninguno de los recién descendidos (Sporting, Osasuna y Granada) logró el ascenso pese a tener presupuestos y límites más altos que el resto.

En esas está Las Palmas, cuya temporada está siendo decepcionante, en cuanto a resultados y sensaciones. Manolo Jiménez arrancó el curso en el banquillo, pero la directiva, encabezada por el presidente Miguel Ángel Ramírez, decidió destituir al sevillano con el equipo sexto, en el play off de ascenso. Una decisión tajante y sorprendente por lo pronto que llegó, y un cambio de entrenador que no dio resultados. La entidad apostó por Paco Herrera, y Las Palmas sólo ha sumado 11 puntos en los diez partidos dirigidos por el nuevo técnico.

Jugadores con caché

Por plantilla, el conjunto canario debería estar peleando por el ascenso sin duda. Tiene tiempo para engancharse y clasificarse, al menos, para el play off, objetivo prioritario del club a día de hoy según reconoce abiertamente el presidente. En cualquier caso, llama poderosamente la atención que un equipo con jugadores del caché de Rubén Castro, Timor, Ruiz de Galarreta, Cala, De la Bella o Maikel Mesa no esté batallando en la zona alta de la tabla.

No ha habido demasiado movimiento en Las Palmas en el reciente mercado invernal. El club hizo ficha del primer equipo al filial Eric Curbelo y reforzó el plantel únicamente con Aythami, que vuelve a casa procedente del Córdoba, y Slavoljub Srnic, centrocampista serbio que llega del Estrella Roja de Belgrado. Se marcharon Tana, que jugará en el  Zhejiang Greentown de China, Sacko, cuya cesión fue cortada antes de tiempo, y Diego Parras, canterano que estará a préstamo en el Murcia hasta junio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?