Es Noticia
El mapa contractual de la plantilla del Málaga

El mapa contractual de la plantilla del Málaga

DMQ
Foto autor
D. Marín
El grueso de la plantilla, haciendo carrera continua esta mañana.
El grueso de la plantilla, haciendo carrera continua esta mañana.

El primer equipo del Málaga CF tiene a día de hoy un volumen de más de 40 futbolistas ‘en nómina’, un cajón en el que se incluyen jugadores con ficha federativa del primer equipo, meritorios habituales del filial que esta temporada han disputado algún minuto oficial, profesionales que se encuentran a préstamo en otros clubes en esta campaña, y el no inscrito Cenk Gönen.

Justo ha terminado el mercado de invierno, pero la actividad en la dirección deportiva de un club no para nunca. Además del clásico y fundamental trabajo de previsión para próximos mercados, siempre hay cuestiones que resolver de cara al futuro, vinculaciones que terminan, contratos que revisar o que se desean extinguir, opciones de compra que estudiar, topes salariales que calcular… Y todo ello con la incertidumbre deportiva y económica de no saber si el escenario del curso que viene será el de Primera o el de Segunda División.

Son, como decimos, 43 futbolistas, entre los que se incluyen los ocho del filial que han debutado este año y los diez que militan cedidos en otros equipos. De todos, 'sólo' tres terminan en junio tras la ampliación de Iván Rodríguez y la llegada de Seleznyov. A ellos habría que sumarles los que se encuentran a préstamo en la actual plantilla, ocho en concreto (seis de ellos tienen opción de compra). El grueso de los jugadores acaban en 2020 (hasta 17), mientras que once lo hacen en 2021. Por último, los contratos naturales más largos a día de hoy en Martiricos los tienen los jóvenes Iván Rodríguez y Cecchini, con vinculación firmada hasta el 30 de junio de 2022.

Este es el mapa contractual de la plantilla del Málaga elaborado por ElDesmarque, una guía para conocer el futuro de los jugadores que, a día de hoy, pertenecen al presente del club blanquiazul.

Con contrato hasta 2019:

Cifu, Jack Harper (opción unilateral del Málaga de ampliarle hasta 2022) y Seleznyov (opción automática si ascenso hasta 2021).

Cedidos que acaban contrato en 2019:

Pau Torres (sin opción de compra), Blanco Leschuk (con opción de compra), Iván Alejo (opción automática si ascenso hasta 2020), Werner (sin opción de compra), Erik Morán (con opción de compra), N’Diaye (con opción de compra), Koné (con opción de compra obligatoria si ascenso hasta 2022) y Kieszek (opción automática si ascenso hasta 2020).

Contrato hasta 2020:

Brezancic (con una temporada más opcional), Lacen, Fede Ricca, Ontiveros, Lombán, Miguel Torres, Hicham (con opción de ampliar hasta 2023), Abqar, Iván Jaime, Hugo, Gönen, Michael Santos, Jony, Rosales (opción de compra del Espanyol), Keko, Mikel Villanueva, Luis Muñoz y Tighadouini.

Juan Ramón Muñiz (entrenador).

Contrato hasta 2021:

Diego González (opción de recompra del Sevilla hasta 2020), Luis Hernández, Juankar, Adrián, Renato Santos, Munir (opción si ascenso), Boulahroud, Pacheco (opción si ascenso hasta 2022), Mula, Keidi (opción hasta 2022), Juanpi y Rolón.

Contrato hasta 2022:

Iván Rodríguez y Cecchini.

Desvinculados el pasado mercado:

Andrés Prieto, Héctor Hernández y Haksabanovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando