Es Noticia
Muñiz se quita la coraza

Muñiz se quita la coraza

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio

Reportar vídeo

El entrenador del Málaga Juan Ramón Muñiz llegó este viernes a la sala de prensa del Ciudad de Málaga con ganas de hablar. Más de cuarenta minutos de comparecencia donde trató bastantes temas, pero con un mensaje grabado a fuego en cada respuesta. El equipo necesita a la afición, a la mejor Rosaleda, y tener el reconocimiento de los suyos. El asturiano quiso mostrar su optimismo y espera que el ambiente alrededor del Málaga, tanto en sus seguidores como en los medios, sea algo más positivo. Se puede decir que el técnico se quitó la coraza este viernes, ofreciendo su versión más optimista y sincera (el audio de su rueda de prensa completa, aquí). 

De inicio, Muñiz quiso remarcar la dificultad de la empresa que supone luchar por el ascenso y que no comprende el pesimismo que se encuentra en algunas ocasiones: "Hay diversas situaciones a analizar y ser conscientes de la realidad. Cuando habla alguien, hay que hablar con datos. Si pensamos que no se va a sufrir estamos equivocados, como pensar que hacemos algo mal cuando pasan de medio campo. La cosa es tener acierto, para sentenciar el partido o para intentar conservar el resultado. Muchas veces piensas que hay un entorno con demasiado pesimismo. En verano parecía que el equipo parecía que no se iba a poder hacer, que no había entrenador, que nos íbamos a Segunda B, oí cosas que asustan, pensé que no estaban hablando del Málaga".

Mensaje a los medios

Hubo toque del técnico a los medios, al no estar de acuerdo con cosas que lee o escucha sobre su equipo: "Tenemos que ser más optimistas, ver las cosas más claras, sabiendo de las dificultades. Pero no todo es malo, que parecía que iba a desaparecer el equipo en verano. Hay que ponerse una base de realidad, hay que poner una cierta normalidad, no todo es blanco ni negro. Que nadie daba un duro por nosotros, se ha parado de una caída muy dura, se ha estabilizado el club, y debemos poner ladrillos para construir y hacer algo sólido. Hacer aparecer fantasmas, buscar cosas donde no hay, no debe ser", declaró el técnico asturiano.

Repasando la temporada, el entrenador marcó que el error de muchos fue pensar que el paso por LaLiga 1|2|3 sería un paseo para el Málaga: "Nuestra primera final era Lugo, al ganar ese partido todo se estabilizó, ganamos cinco partidos y llegó la euforia, ya pensábamos que en febrero estábamos en Primera. Segunda es muy difícil, es más fácil bajar que subir, es muy dura, los equipos compiten siempre muy bien, y entre los que están arriba está el Málaga. Hay que ser conscientes de que la empresa va a ser muy dura. No hay que crear dudas y confusión cuando el equipo va entre los primeros".

Juan Ramón Muñiz, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.
Juan Ramón Muñiz, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.

Quiere rodearse de positivismo

Optimismo fue una de las palabras más usadas por Muñiz en su larga comparecencia, y pidió a los medios presentes que tuviesen ese mismo sentimiento para ayudar al conjunto blanquiazul. "Me gusta rodearme de gente optimista, que cuando algo vaya mal me saque adelante. Veo prensa de otros lugares con 12 puntos menos que animan y aquí vas primero y ves negatividad. Vamos a apoyar todos por conseguirlo, que entre todos es más sencillo. El Málaga trabaja, compite y está entre los primeros. A veces pienso que se es injusto con el equipo. Ganando 1-0 y esa presión… necesitamos el apoyo de todos. Me duele cuando al equipo le pitan y se está esforzando", señaló el entrenador.

Se quiere desquitar el técnico del partido ante el Almería y sólo piensa en disputar el próximo encuentro: "Tengo unas ganas que llegue el domingo de la muerte, yendo primero, jugando bien y haciendo partidos buenos, no puedo creerme cosas que veo. Dicen que es más difícil los que bajan, por que se cree que van a  subir con la gorra, y eso no es así. El Málaga es propiedad de los malaguistas y son los que se tienen que sentir satisfechos con el equipo, que compite y está preparado por ascender, que le quedan partidos para trabajar y sufrir, pero con animación es más fácil".

"Tengo unas ganas que llegue el domingo de la muerte, yendo primero, jugando bien y haciendo partidos buenos, no puedo creerme cosas que veo"

Así ve a Las Palmas

Muñiz considera a su próximo rival como un equipo hecho para estar con los mejores en la clasificación. "Las Palmas es un equipo confeccionado para estar lo más alto posible. Es de los equipos más fuertes de la categoría, técnicamente tiene jugadores importantes y con cosas que hacen prever que estará en la parte alta. Ha hecho un gran esfuerzo para hacer grandes fichajes, preparado para estar arriba, que estará, y hay tres puntos en juego que el que los gane se llevará un espaldarazo importante", señaló el técnico malaguista.

El Málaga necesita la victoria para empezar a encadenar una buena racha de resultados, fundamental para el asturiano: "Serán tres puntos importantes en la clasificación, de aquí al final todos van a ir perdiendo puntos, lo normal es alternar resultados, lo que intentamos es mantener regularidad, el que lo consiga, que mantenga calma y no aparezcan fantasmas, tendrá ventaja sobre los otros. Esperamos que todo vaya con normalidad, no es bueno tirar cohetes de que vamos primeros, pero tampoco criticar que se empate con el Almería, y si ganamos a Las Palmas, hay que celebrar que conseguimos tres puntos ante un equipo muy difícil".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando