Es Noticia
Serio toque de atención a Ontiveros y Harper

Serio toque de atención a Ontiveros y Harper

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Muñiz y Ontiveros, en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).
Muñiz y Ontiveros, en La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

Juan Ramón Muñiz ha hablado de la situación concreta de algunos futbolistas de la plantilla y ha dejado claro que no le han gustado nada algunas declaraciones que han hecho dos de sus jugadores: Ontiveros y Harper. El asturiano no es muy amigo de profundizar en ciertos temas en sus ruedas de prensa, pero esta vez no se ha mordido la lengua y les ha marcado públicamente el camino a seguir, dentro del campo y también ante los micrófonos.

Cuestionado por Ontiveros, que esta semana ha afirmado que no le gusta ser empleado como revulsivo, el entrenador del Málaga ha sido claro y rotundo: “Si Ontiveros quiere hablar conmigo, me llama y habla. He leído hoy que no le gusta ser revulsivo. La titularidad se gana. A mí lo que me gusta es que salga cuando salga haga lo que tenga que hacer para ayudar al equipo. Si fuera jugador, mi exigencia sería ser el mejor en los 15 minutos que me ponga el entrenador, por lo civil o lo criminal, como decía Luis Aragonés. Ahí es donde tengo que empezar a hablar, en el campo. ¿Ha perdido el puesto? Veremos si en los entrenamientos hace lo que tiene que hacer o no. Si él no juega, es que juega otro compañero, y tiene que demostrar que es mejor que el otro en todo. El entrenador no es tonto. El puesto se gana currando, no hablando”.

El mensaje del técnico al extremo marbellí no pudo ser más directo. Y fue más allá cuando le cuestionaron por la posibilidad de repetir once ante Las Palmas: “¿Repetir once? El que sale va respondiendo y compitiendo. Y el que salga y no responda, él sólo se ha quitado”.

Tampoco han sentado nada bien en el cuerpo técnico las frases de Jack Harper, en las que pedía al club que le valore a la hora de negociar su renovación. Muñiz ha puesto en tela de juicio estas palabras. “Está haciendo una gran labor, no tengo nada que reprocharle desde pretemporada. Le comenté que mientras tenga un buen nivel se mantendrá en el primer equipo. Empezó con muy buen ritmo, teniendo las cosas muy claras. Entiendo que tenga su situación personal, no entiendo tanto que se pida por prensa. Si él tiene que hablar algo con alguien, que lo hable e intente solucionar el problema. No es un tema que se tenga que hablar en los medios de comunicación, sino en los despachos. Hablar con Caminero es muy sencillo, siempre tiene la puerta abierta. Yo cuando quiero hablar con alguien le llamo, no lo veo eso de mandar mensajes en prensa”, argumentó el preparador blanquiazul. Eso sí, el asturiano no pone un solo pero al rendimiento del atacante: "¿Que él ha hecho un trabajo bueno y eficaz? Sí, sin ninguna duda”.

Los elogios fueron para Diego González

El entrenador del Málaga sí tuvo palabras de elogio a Diego González, que estos días confesó que, además del no del presidente Abdullah Al-Thani, él también rechazó la oferta del Augsburgo para hacerse con sus servicios. “Di mi opinión en su momento y era clara”, apuntó Muñiz. Y agradeció la implicación mostrada por el gaditano: “Me gusta que haya jugadores con esa implicación, que quieran quedarse. El Málaga es un gran equipo, un gran club, una gran ciudad. Venir a Málaga y no marcharse es muy fácil, te sientes a gusto y estamos en un gran club, eso toda España lo sabe. El equipo tiene grandes retos por delante y Diego los ha querido afrontar. Se lo agradezco como profesional y como compañero”.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Sánchez López

    Me parece muy lógico, qué el entrenador sea el que controle los comentarios y los frene a su debido tiempo, el club está por encima de toda individualidad y rendir primero y qué te se valoren por tú esfuerzo y trabajo y luego pedir directamente una entrevista y aclarar las cosas o los problemas con el responsable qué corresponda dentro del club

  2. Josema

    Totalmente de acuerdo con el entrenador. No manda mensajes sólo coloca las cosas en su sitio.

  3. José Antonio Matos Prados

    Me parece muy lícito todo lo que ha argumentado, pero él también está mandando los recaditos a través de la prensa.

  4. Manuel

    Totalmente de acuerdo con el entrenador, una prueba más de las buenas elecciones de Muñiz y Caminero

Cargando