Es Noticia
Al Malagueño le sigue faltando el pellizco (0-0)

Al Malagueño le sigue faltando el pellizco (0-0)

DMQ
Foto autor
D. Marín
Lance del partido entre los filiales del Granada y el Málaga (Foto: @CanteraNazari).
Lance del partido entre los filiales del Granada y el Málaga (Foto: @CanteraNazari).

Punto indescifrable para el Malagueño en Granada. El filial blanquiazul lo hizo todo para ganar un partido que también pudo perder y que se saldó con tablas que saben a poco a estas alturas y con estas urgencias, pero que al menos permiten seguir sumando sin encajar gol y mantener la distancia con un rival potencial por la permanencia. Fue un encuentro de filiales de nivel, que no aparentan su bajo estatus en la tabla, y en el que el Malagueño vio cómo le anularon un gol, cómo falló un penalti, y cómo tuvo en un ‘mano a mano’ de Rubén la ocasión para ganar el partido en la última jugada. Pero otra vez faltó ese pellizco de fortuna. No es achacarle todo a la mala suerte, pero es cierto que pocos guiños a favor está teniendo el equipo de Sanlúcar.

El Malagueño se plantaba en la Ciudad Deportiva nazarí después de un injusto mazazo en casa ante la Balona, pero con el convencimiento de que no es un forastero cómodo como había demostrado en los últimos tres duelos a domicilio (7 puntos de 9). Enfrente el Recreativo Granada, una de las balizas de la tabla para los de Sanlúcar, 14º y a diez puntos antes del inicio de este especie de ‘derbi chico’ con los mayores peleando por subir a Primera y los pequeños por no bajar a Tercera. El filial salía con los tres fichajes de invierno en un once sin presencia de juveniles.

Hicham, durante el Recreativo Granada - Atlético Malagueño (Foto: @CanteraNazari).
Hicham, durante el Recreativo Granada - Atlético Malagueño (Foto: @CanteraNazari).

La primera parte no fue caudalosa en ocasiones, pero sí gozó de muy buen ritmo e intensidad. Nadie quiso hacer sentirse cómo al rival, y fruto de las presiones altas llegaron las mejores ocasiones de los locales y de las acciones a balón parado las de los visitantes. El primer aviso lo puso Juancho en el minuto 3 tras una pérdida en la construcción interior del Malagueño, pero su peligroso disparo lejano desde la frontal se marchó por encima de la portería de Samu Casado. La primera aparición del filial por zona de peligro fue en el minuto 18 tras un disparo de Xiscu en una segunda jugada tras un córner. Lezárraga atrapó el balón.

El Malagueño fue a más, jugando cada vez más en terreno ajeno y gozando de las oportunidades más claras. Un disparo envenenado de David Grande obligaba a esforzarse a fondo al portero rival en el minuto 35, y en la siguiente jugada, una falta lateral botada por Lolo la cabeceó a la red Ian Soler. El árbitro, sin embargo, invalidó por fuera de juego la buena acción de estrategia del filial blanquiazul, que terminó achicando agua en la primera parte, pero que merecía algo más que el 0-0 al descanso.

La segunda parte empezó como la primera, con una ocasión lejana de Juancho que solventó Samu Casado. Sin embargo, lo más llamativo de los albores tras el descanso vino en la pena máxima que malogró el Malagueño. Hicham recibió un claro penalti cuando iba a finalizar a placer una buena contra visitante. Fue Chica el que lo ejecutó, pero tiró a romper y se topó con el larguero. Esa acción pudo definir el partido, que cayó en un entretiempo más manso. El Granada lo intentaba por medio de Andrés García desde fuera, el Málaga gozaba de una doble ocasión que también finalizaba desviada un activo Lolo. Garrido cabezeaba una falta lateral, Alberto López acababa una contra con la izquierda alto.

Acción a balón parado en el Recreativo Granada - Atlético Malagueño (Foto: @CanteraNazari).
Acción a balón parado en el Recreativo Granada - Atlético Malagueño (Foto: @CanteraNazari).

Los nervios e imprecisiones en ambos equipos fueron la nota dominante en el tramo final del partido. El Malagueño tuvo momentos de mucho apuro con un peligrosísimo Juancho, casi siempre desde fuera. Chica salvó una de sus acciones, y luego Samu por dos veces y ambas en dos tiempos. Sanlúcar hizo el segundo cambio y la dinámica viró, finalizando el filial el partido con las acciones más claras, una de Iván Jaime que finalizó fuera Lolo, otra a balón parado botada por Lolo y con remate hacia atrás de Juande que atrapó el portero nazarí, y la última, la de Rubén bajo la bocina tras una buena incursión por la calle central que acabó salvando Lezárraga. Respiraba el Granada y maldecía el Malagueño con el pitido final. Hubieran sido tres puntos  valiosos que se quedan en uno. Restan ahora otras 14 finales, urge ganar.

Ficha técnica:

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Garrido, Héctor, Paco Torres (Adri Rivas, min.72), Fran Serrano, Yael, Caio (Viedma, min.62), Andrés G., Ontiveros (Rubén Sánchez, min.81), Juancho y Neva.

Atlético Malagueño: Samu Casado; Álex Robles, Chica, Juande, Alberto; Ian Soler, Lolo, Ramos (Rubén, min.84), Xiscu (Iván Jaime, min.66), Hicham y David Grande.

Goles: -.

Árbitros: Martínez Montalbán, José David (Colegio Murciano). Mostró amarilla a los locales Caio, Garrido y Viedma; y a los visitantes Ian Soler e Hicham.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 aficionados.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Azrua

    El entrenador del recreativo granada es muy malo cambiarlo yaaaaaaa

Cargando