Es Noticia
Unas veces te dan y otras te quitan...

Unas veces te dan y otras te quitan...

DMQ

Reparto de puntos que sirve de poco a Málaga y Las Palmas en sus aspiraciones. Tercer empate consecutivo del conjunto blanquiazul, que fue superior pero incapaz de plasmarlo en el marcador. Un duelo cargado de polémica en el que Ocón Arráiz, colegiado de la contienda, anuló un gol a Adrián y una jugada que también acabó en el fondo de las mallas en los primeros compases del encuentro. Controvertidas decisiones que esta vez beneficiaron al rival, una UD Las Palmas que ofreció muy poco en La Rosaleda.

Volvía a salir Muñiz con un 4-1-4-1 con Erik Morán por delante de la defensa y Adrián escorado a la izquierda. Las novedades estaban en el costado diestro, con los dos Ivanes, Alejo y Rodríguez, siendo de la partida en detrimento de Cifu y Renato. Empezó bien el Málaga, con el pucelano haciendo daño con su velocidad por la banda derecha. Una buena jugada colectiva acabó en gol de Keidi Bare a pase del propio Alejo, pero Ocón Arráiz había anulado la jugada previamente a instancias de su linier por un fuera de juego muy dudoso. 

A partir de ahí, menos fútbol imposible. Hubo un parón debido a una patada de Alejo a Dani Castellano, involuntaria pero que hizo daño al lateral canario. Al margen de eso, ambos equipos estaban mucho más preocupados por no cometer errores defensivos que por proponer en ataque. Al borde de la media hora el Málaga empezó a apretar algo más, pero sin ninguna claridad de ideas. La salida de balón no era nada buena. A Erik Morán se le ve falto de adaptación y de ritmo, mientras que Adrián jugando en la banda pierde muchísima participación en el juego.

Adrián, celebrando el gol que luego sería anulado.
Adrián, celebrando el gol que luego sería anulado.

Polémica arbitral

Se daría cuenta de ello Muñiz, que mandó al '8' a la derecha y a Alejo a la izquierda. En la primera internada hacia el centro, el ex del Getafe conectó un potente disparo lejano que desvió Raúl Fernández. Se vino arriba el equipo con el aliento de La Rosaleda, y marcó Adrián en el minuto 41 a la salida de un córner botado por Keidi Bare, pero volvió a anularlo el colegiado porque su asistente señaló fuera de fondo en la curva que hizo el balón tras el golpeo. Otra decisión muy polémica que favorecía a Las Palmas. Para más inri, Ocón Arráiz sacó una amarilla a Keidi justo después y señaló una falta muy dudosa de Iván Rodríguez al borde del área. La afición la pagó con el árbitro, que se fue a la caseta escuchando al unísono el clásico "¡Árbitro, qué malo eres!". 

Salió enchufado el Málaga tras el descanso, al menos en cuanto a intensidad y ganas. Las Palmas se limitaba a tratar de robar y salir a la contra. Una de ellas acabó con una galopada de Rafa Mir y un disparo blando que atrapó Munir sin demasiados problemas. Todo cambió en el minuto 59, momento en el que Keidi Bare fue expulsado por doble amarilla. Ocón Arráiz le mostró la segunda por soltar el brazo en un duelo aéreo con Cala, que tiene muchos tiros dados y también puso de su parte. El Málaga se quedó con diez y la tónica del encuentro cambió, aunque los locales seguían proponiendo más y buscando el gol pese a jugar con uno menos. No fue por mucho tiempo, porque el colegiado expulsó en el 72' a Deivid, mostrándole roja directa por una dura entrada sobre Iván Alejo. Rigurosa, pero quizás pudo estar condicionado en su decisión por todo lo que había pitado antes contra el Málaga...

No le sentó nada mal a Las Palmas perder un efectivo, los amarillos supieron leer el partido e incluso fueron mejores que con once. El Málaga aguantó lo que le duró la gasolina a Iván Alejo, que tuvo que ser sustituido acalambrado y fatigado en el tramo final el partido. El pucelano, en su debut como malaguista, fue el mejor con diferencia sobre el césped de La Rosaleda este domingo. Finalmente, reparto de puntos con mucha polémica, empate que sirve de poco a ambos conjuntos en sus aspiraciones. 

Iván Alejo, en una jugada ante Las Palmas.
Iván Alejo, en una jugada ante Las Palmas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando