Málaga CF - UD Las Palmas | Buen debut Iván Alejo

Esperanzador debut de Iván Alejo

Un contenido de:
Alberto Rubio

Domingo, 10 de febrero de 2019. 22:22
Iván Alejo ante Timor en el Málaga-Las Palmas en La Rosaleda.
Iván Alejo ante Timor en el Málaga-Las Palmas en La Rosaleda.

Esperanzador debut como malaguista el que cuajó Iván Alejo. A pesar del empate sin goles entre el Málaga y Las Palmas, el jugador vallisoletano, que fue la principal sorpresa de Muñiz en el once inicial, hizo un gran encuentro, estando muy activo en ataque entrando por ambas bandas y sacando con mucho peligro las jugadas a balón parado.

Tuvo un arranque muy efusivo, siendo el protagonista de las dos jugadas más destacables de los primeros quince minutos, aunque por dos motivos bien diferenciados. Apenas cuatro minutos necesitó para mostrar una de sus cualidades, en una buena combinación malaguista con el extremo arrancando pegado a la banda derecha. Su entrada por el costado derecho del área acabó con una gran asistencia a Keidi Bare que el albanés remató a la red, pero el linier señaló fuera de juego de Iván Alejo, por lo que el gol fue anulado.

A los quince minutos, el malaguista participó en una jugada desafortunada. En un balón dividido, fue con la pierna muy alta y acabó impactando con la cabeza de Dani Castellano. Una acción involuntaria pero muy peligrosa que el colegiado resolvió mostrando la tarjeta amarilla al de Pucela.

Dueño del balón parado

Alejo fue el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado, tanto en las faltas cercanas al área como en los saques de esquina. Su descaro quedó demostrado cuando, en el primer córner que tenía oportunidad de lanzar, se atrevió a intentar marcar un gol olímpico. Tras el saque de esquina, el extremo permaneció en la banda izquierda ya que lo lanzó desde aquel perfil, teniendo en sus botas una buena oportunidad tras un disparo potente con la derecha que Raúl detuvo en dos tiempos.

En el segundo tiempo también tuvo importante repercusión en una jugada clave. Estaba el conjunto blanquiazul con uno menos por la expulsión de Keidi Bare y, en una arrancada del vallisoletano que fue cortada duramente por Deivid, el colegiado sacó roja directa al futbolista del equipo canario, quedándose ambos equipos en igualdad de condiciones.

Terminó en la izquierda

Justo en ese momento Muñiz introducía en el partido a  Harper, teniendo que cambiar Alejo de banda para jugar por la izquierda. Desde ahí puso un gran centro con el exterior de su pierna derecha y fue objeto de una peligrosa falta, que él mismo ejecutó sin suerte. Y hasta aquí le llegaron las fuerzas. En el minuto 85 el cansancio hizo mella en el extremo, que se sentó en el césped acalambrado y fatigado pidiendo el cambio, siendo sustituido por Renato Santos.

Muy buenas sensaciones las que dejó Iván Alejo en el partido de su debut como malaguista en La Rosaleda. Se auguran buenas tardes del jugador vallisoletano por Martiricos. Falta le hace al equipo, que encadenó este domingo su tercer empate consecutivo y se coloca cuarto.

Muñiz elogió su gran partido

Juan Ramón Muñiz, en la rueda de prensa tras el encuentro, valoró de forma muy positiva la actuación de Iván Alejo: "Ha dejado claro lo que va a aportar a lo largo de la temporada, velocidad, desborde, trabajo. Son cualidades que pueden ayudar al equipo a ser un poco mejor".

Con la llegada del vallisoletano las bandas del Málaga presentan mucha competencia, algo positivo para el entrenador. "El jugador tiene que pensar que debe trabajar cada día si quiere mantenerse en el puesto, si quiere seguir jugando. No se puede despistar nadie porque los que están por detrás pisan fuerte y obligan a mejorar al resto. Eso hace bien al equipo", declaró Muñiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *