Málaga CF - UD Las Palmas | Rueda de prensa de Muñiz | Jornada 25
Secciones

Muñiz: "¿El arbitraje? Lo mejor que podemos hacer es callar"

Un contenido de:
L. G. D.

Domingo, 10 de febrero de 2019. 22:53

Reportar vídeo

Tercer empate consecutivo del Málaga, que este domingo sumó un punto que sabe a poco ante Las Palmas. Un encuentro cargado de polémica en el que al conjunto blanquiazul le anularon dos goles. Juan Ramón Muñiz no quiso hacer sangre con el arbitraje tras el duelo. Comedido como siempre, el asturiano prefierió no echar más leña al fuego.

"Desde fuera es muy difícil, es un partido muy complicado para el árbitro, con juego intenso. Hay acciones que a veces no sabemos ni desde dentro ni desde fuera qué ocurrió. Cuando pasa todo eso, lo mejor que podemos hacer es callar, dar tranquilidad y normalidad  a la actuación arbitral. Es lo que más favorecerá al fútbol. Es muy fácil ver en la tele los goles y decir lo que hubieras pitado. El partido era muy difícil para el Málaga, para Las Palmas y para el árbitro", dijo el técnico malaguista.

Muñiz, con su ayudante Álvaro Reina antes del partido.
Muñiz, con su ayudante Álvaro Reina antes del partido.

Muñiz volvió a elogiar el trabajo de los suyos pese al empate: "Los empates son empates, unos te dejan un sabor de boca y otros, otro. Ha sido un partido con mucha intensidad, competitivo, con buen juego y contra un equipo grande de la categoría. Hemos hecho un muy buen partido, lo hemos dejado todo. Ha sido un buen partido, con emoción, con disputa. Vi un muy buen equipo en el terreno de juego, duro y que sigue sumando e la parte alta de la clasificación, sabiendo la dificultad y la dureza que existe. Todos los equipos se juegan algo y compiten, saben lo que tienen que hacer. Nos tenemos que quedar con que hemos hecho un partido muy duro atrás, hemos podido ganar. Veo muchas cosas positivas y quedan muchos partidos por delante todavía".

Nuevo mensaje para la afición

Volvió a insistir Muñiz este domingo en lo que lleva diciendo desde hace tiempo. El Málaga necesita el apoyo de su afición: "El equipo rinde mucho mejor con ambiente a favor que con crispación. Vamos a competir como lo hicimos hoy todos los partidos, el equipo lo deja todo en el terreno de juego, por lo que yo creo que la afición se tiene que marchar orgullosa a casa. Seguiremos intentando hacer que así sea, que estén orgullosos de ser del Málaga. Cuanto mas unidos estemos, más fuertes somos. Tenemos que hacer que La Rosaleda sea un campo difícil para los rivales, no para el Málaga". 

Sigue sin preocupar demasiado al entrenador la clasificación. El Málaga es ahora cuarto con 45 puntos: "Los resultados y la parte de arriba van a estar así hasta el final, ojalá sigamos metidos en esa pomada. De los ocho o diez que van a pelearlo, lo conseguirá el equipo que más se adapte a las situaciones, que más tranquilidad tenga. Si competimos al nivel de hoy...".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?