Málaga CF - UD Las Palmas | Revista de prensa jornada 25
Secciones

Las crónicas del día no se entienden sin la polémica

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 10:23
Una pugna aérea en el área de Las Palmas.
Una pugna aérea en el área de Las Palmas.

El empate entre el Málaga y Las Palmas de este domingo no tuvo goles, al menos que subiesen al marcador. Hasta tres tantos anulados (dos al Málaga y uno a Las Palmas). Los dos del conjunto local no estuvieron exentos de polémica, a los cuales se han referido todos los medios en sus crónicas, calificando los locales que el equipo blanquiazul salió perjudicado en las decisiones del colegiado y, sobre todo, del árbitro asistente que señaló los dos fuera de juego en el primer tiempo.

Hacemos el habitual repaso a los diferentes periódicos del día.

Málaga Hoy: “La vida adulterada”

“La vida no es siempre lo que uno quiere. De hecho, casi siempre es lo que le dejan a uno que sea. Pones todo de tu parte para conseguir tus objetivos, logras que los méritos se abran paso a codazos en campos minados. Pero de pronto aparece algún elemento externo y te arrebata la sonrisa. Eso primero. Luego te roba las ganas. Y finalmente acabas en un rincón preguntándote por qué. Pues en el fútbol igual. Y eso es lo que se vivió en La Rosaleda, una dosis de pura vida, pero de esa adulterada, condicionada. La que te dejan.

Acabaron contrariados los jugadores de ambos equipos con el desenlace del encuentro. Tienen más motivos de peso para el lamento los blanquiazules en honor a la verdad. La primera parte fue desquiciante. En el césped había elementos futbolísticos de alto nivel, pero no sucedió lo mismo con el colegiado, que desentonó en casi todas las acciones importantes. Dos goles anulados que parecieron legales y una amarilla ahorrable a Keidi Bare que a la postre fue determinante”.

Sur: “Al Málaga le quitan el triunfo”

“El Málaga tuvo imposible ganar ayer. Dos goles anulados por el árbitro le quitaron el triunfo a un equipo blanquiazul que mereció la victoria ante un rival sin opciones y sin apenas inquietar a Munir. Los dos tantos debieron subir al marcador, uno de Keidi y otro de Adrián, ya que ni siquiera la televisión pudo demostrar después que acertara el colegiado riojano, Ocón Arráiz, en ninguno de ellos. Y al final el equipo blanquiazul sólo pudo sumar otro empate, insuficiente para sus aspiraciones, y ya van tres consecutivos. Pero el choque tuvo más polémica y decisiones discutibles del árbitro, que también expulsó por dos amarillas a Keidi a falta de media hora. Después equilibró este apartado con una roja directa al Deivid por una dura entrada al debutante Iván Alejo, el mejor jugador sobre el terreno de juego”.

Erik Morán, en el Málaga-Las Palmas.
Erik Morán, en el Málaga-Las Palmas.

La Opinión de Málaga: “El Málaga se estanca”

“El camino más recto no siempre es el más rápido ni el más corto tampoco suele ser es el más fácil. El Málaga CF ha comenzado a dar un rodeo. Ha virado hacia un lado y hacia otro en busca de una mejora, de una metamorfosis que le lleve a ser más fiable, más dominador o más «bonito» de ver, esa milonga que nos solemos inventar aficionados o la propia prensa cuando ganas una y otra vez pero no alcanzas el nirvana futbolero. Pero la realidad, los números, indican que este equipo está dando vueltas como una peonza, que no consigue moverse del sitio tras empates consecutivos. Que se ha estancado y no muestra esa superioridad que debería tener. Anoche el equipo de Muñiz quiso agarrar la victoria, pero fue como intentar coger un puñado de agua, que se escapa entre las manos para desesperación malaguista. Primero y fundamental por el arbitraje, que anuló dos goles blanquiazules que habrían sido justas recompensas a tenor del juego de unos y otros. Y segundo por la falta de fuelle o de ideas, que hicieron acto de presencia una vez más en los minutos finales a partes iguales. Sea como fuere, el resultado gafas frena al Málaga en un momento en el que tiene que volar en la clasificación porque los rivales empiezan a tomar posiciones”.

As: “Málaga y Las Palmas aburren con dos rojas y tres goles anulados”

“Málaga y Las Palmas jugaron muy mal y tuvieron tanto miedo a perder que, puede, celebren este pírrico punto como un éxito. Fue un partico con muy pocas ocasiones pero con tres goles anulados, dos al Málaga y uno a Las Palmas. Mal arbitraje de Ocón Arráiz que expulsó de manera rigurosa a Keidi Bare y Deivid.

El partido era más bronco que elegante. Sin oportunidades de gol. El miedo a perder contra el impulso de ganar. El espeso empate es lo que se merecen unos y otros por su falta de ambición. Así es imposible ascender”.

Marca: "Málaga y Las Palmas, unas tablas con mucha polémica"

“Tres goles anulados, dos expulsados, un balón al larguero. Con estos ingredientes parece imposible acabar con el 0-0 en el marcador. Pero es lo que firmaron Málaga y Las Palmas, que no fueron capaces de superar las respectivas barreras defensivas y decantar la balanza a su favor a pesar de esas acciones. Un empate que deja insatisfechos a ambos, unos porque pierden su posición de privilegio tras tres jornadas sin ganar, y otros porque no consiguen sumar lo suficiente para engancharse a los puestos altos”.

La Provincia: "La UD Las Palmas se queda en la nada"

"Escapó vivo de Málaga por el banderín de uno de los asistentes de Ocón Arráiz y por el exceso de furia de los blanquiazules, que se toparon con la expulsión de Bare, igualada unos minutos más tarde por una roja a Deivid, que andaba como mediocentro improvisado de un Paco Herrera que deambula entre sus propios miedos. Todo contagiado por unos jugadores que tampoco invitan a otra cosa que no sea acabar una temporada sin apuros por abajo, navegando en la nada de la clasificación. O algo cambia de manera drástica o esto es lo que hay. Y mejor será que se vaya aceptando. El 0-0 fue demasiado duro. Creer está bien, pero mejor es hacerlo en algo".

2 comentarios

  1. Trinitario

    Es lo que hay Muñiz no va a cambiar el guión,o lo echa que no creo,o va a seguir asi, también los jugadores tienen culpa .

  2. Klaudio

    Independientemente del Mal arbitraje, no se puede regalar el balón al contrario en todos los partidos, que nadie piense que así se puede subir a primera. No he visto ningún partido del Málaga que haya tenido mayor posesión de balón que el contrario. Ya está bien de jugar al empate y si suena la flauta, ganamos por la mínima.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?