Málaga CF | Haksabanovic habla de su etapa, de Muñiz, de Pellegrini...

Haksabanovic: "Fui a Málaga y el entrenador no sabía quién era"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 16:02
Haksabanovic y Muñiz, en un entrenamiento, con Harper al fondo.
Haksabanovic y Muñiz, en un entrenamiento, con Harper al fondo.

Sead Haksabanovic se marchó sin pena ni gloria del Málaga en el mercado invernal. Las partes acordaron poner fin a su cesión en enero. El sueco sigue perteneciendo al West Ham, pero va a jugar a préstamo una temporada y media en el IFK Norrköping de su país. El internacional montenegrino, que apenas tuvo participación en la primera vuelta con el Málaga, explica así su discreto paso por el conjunto blanquiazul.

"Pellegrini dijo que debería jugar y que debería ir a Málaga. Fue entrenador allí y conocía el club. Dijo que jugaría en Málaga, pero luego fui allí y el entrenador no sabía quién era yo. Fue el director deportivo (Caminero) quien me quería allí. No jugué en los dos primeros meses, así que tuve que esperar. Intenté ser feliz y sentía que estaba mejorando en los entrenamientos. Aun así, esa etapa me ha ayudado mucho", dice Haksabanovic en una entrevista para el diario sueco Fotboll Direkt.

El extremo tiene todavía 19 años, sigue formándose como futbolista aunque sea una joven promesa y pertenezca a un club como el West Ham. Precisamente, el pasado verano, Manuel Pellegrini le dejó claro que no iba a jugar y que debía buscarse un equipo en el que seguir mejorando. "Ya has estado en el banquillo y jugaste partidos con el equipo reserva aquí. En este momentos no tienes sitio en mi equipo y no jugarás nada", le dijo el chileno al futbolista antes de que recalara cedido en el Málaga.

Haksabanovic todavía no se ha estrenado con el IFK Norrköping porque en la liga sueca hay parón invernal debido al frío, pero sí ha disputado varios partidos amistosos. Además, ha marcado su primer gol con su nueva camiseta en uno de esos 'bolos' contra el Elfsborg. El futbolista no cree que sea un paso atrás volver a Suecia: "El tiempo en el extranjero me ha fortalecido como jugador y como ser humano. Soy más fuerte mentalmente ahora. Además, sólo estoy cedido aquí, no creo que haya fallado porque el West Ham sigue creyendo en mí y no quiere desprenderse de mí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *