Málaga CF | El vacío que deja Blanco Leschuk, sancionado ante el Rayo

El vacío de Blanco Leschuk

Un contenido de:
Alberto Rubio

Martes, 12 de febrero de 2019. 12:25
Blanco Leschuk, celebrando su gol al Numancia
Blanco Leschuk, celebrando su gol al Numancia

El Málaga no podrá contar con Blanco Leschuk ante el Rayo Majadahonda. Será el primer partido que no jugará el delantero argentino, que junto a Pau Torres ha participado hasta el momento en todos los encuentros de LaLiga 1|2|3 del conjunto malaguista. Después de varias jornadas en el alambre, Blanco vio la quinta amarilla en el partido ante Las Palmas y no estará ante el conjunto madrileño, dejando un gran vacío en el ataque malaguista.

El argentino ha sido titular en todos los partidos exceptuando los dos primeros, en los que partió desde el banquillo, participando la última media hora ante el Lugo tras sustituir a Adrián y siendo clave su salida al campo ante el Alcorcón tras anotar el gol de la victoria. A partir de ese día, su titularidad ha sido indiscutible.

Cerca estuvo de perderse algún partido de la temporada Blanco Leschuk por distintas circunstancias. Ante el Osasuna fue expulsado por doble amonestación, pero finalmente el Comité de Competición retiró la amarilla y pudo estar ante el Sporting de Gijón. Posteriormente, ha sabido vivir en el alambre de la sanción por acumulación de tarjetas durante dos meses. Contra el Mallorca, el delantero malaguista vio la cuarta amarilla de la temporada, y ha sido capaz de estar al borde de la sanción durante ocho encuentros sin castigo, hasta que ante Las Palmas recibió la quinta tarjeta.

Incluso ha mostrado su entrega y compromiso cuando. Tras caer lesionado en el partido ante el Lugo, forzó para estar presente en el partido en Tenerife a pesar de la dolencia en su hombro y se mantuvo en el once titular del equipo malagueño, demostrando una profesionalidad que fue alabada por Juan Ramón Muñiz.

Será el primer encuentro sin el argentino

Llega el momento de saber cómo reaccionará el Málaga sin su delantero referencia. Si bien es cierto que acumula 14 jornadas sin anotar un gol, Blanco Leschuk ha demostrado ser un jugador capital en el juego blanquiazul, capaz de dar salida al equipo en momentos de presión rival, de dar goles a sus compañeros, siendo el máximo asistente de la temporada con cuatro asistencias, y de fijar la defensa rival con su presencia.

No será fácil hacer olvidar la labor del delantero argentino durante su ausencia en el próximo encuentro del Málaga, en la visita al Rayo Majadahonda. Por el bien del conjunto blanquiazul, importante será que la falta de Blanco no suponga un agujero negro en ataque. Los principales candidatos para ocupar su lugar son Harper y Seleznyov, aunque al ucraniano todavía se le ve falto de ritmo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *