Málaga CF | Dely Valdés, ex Malagueño, técnico interino de Panamá

Dely regresa a Panamá con técnico interino

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 19:43
Dely, en el Rommel Fernández, con responsables federativos (Foto: @fepafut).
Dely, en el Rommel Fernández, con responsables federativos (Foto: @fepafut).

El técnico panameño Julio César Dely Valdés, que comenzó la temporada a los mandos del Atlético Malagueño en Segunda División B, ha sido nombrado por la Federación Panameña de Fútbol como entrenador interino para dirigir los dos próximos partidos amistosos del combinado absoluto en la fecha FIFA del mes de marzo y con rivales aún por determinar. Dely, que se encontraba sin equipo tras su salida del filial blanquiazul, ha aceptado la propuesta federativa, ya se encuentra en su país natal y no se descarta que pueda seguir en el cargo a partir de entonces.

Se trata de la segunda etapa del mito blanquiazul en la selección canalera. Dely ya dirigió a Panamá durante tres años (2010-2013) y a punto estuvo de clasificarla por primera vez para disputar un Mundial.


Posteriormente entrenaría a un club de su país y a otro salvadoreño antes de regresar a España y enrolarse en el Málaga para cumplir dos nuevas etapas, una en el juvenil, en la que logró llegar a la final de la Copa de Campeones y otra en el filial, en la que suplió a Manel Ruano y conquistó el ascenso a Segunda B. Esta campaña rescindió su contrato en octubre y desde entonces se encontraba sin equipo en Málaga (es uno de los directivos de la Asociación de Ex-Jugadores de Fútbol del Málaga).

Dely ha estado en las quinielas para volver a su selección desde el pasado verano, incluso tenía una cláusula con el filial a través de la que podría salir en cualquier momento, como el mismo reconoció en una entrevista en el Mundial de Rusia. Ahora vuelve de forma interina a la selección de Panamá, que disputó el pasado Mundial de Rusia y que se encontraba sin entrenador después de la salida de ‘Bolillo’ Gómez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *