Es Noticia
Roque Santa Cruz, el viejo rockero sigue dando guerra

Roque Santa Cruz, el viejo rockero sigue dando guerra

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Roque Santa Cruz celebra un gol con el Olimpia.
Roque Santa Cruz celebra un gol con el Olimpia.

Los viejos rockeros nunca mueren... El incombustible Roque Santa Cruz, que jugó en el Málaga en dos etapas diferentes, sigue dando guerra en su país. El delantero paraguayo regresó al Olimpia tras su segunda aventura como malaguista, en 2016. En principio quería ir año a año e igual no se esperaba todavía estar en activo. De hecho, su padre llegó a decir que estaba pensando en su retirada y que se veía trabajando en el Málaga, pero nada más lejos de la realidad. Santa Cruz sigue siendo importante sobre el césped, y de qué manera. 

El ariete, con 37 años a sus espaldas, es una pieza importante en el conjunto de Asunción, que marcha segundo con nueve puntos, a tres del Cerro Porteño. Roque Santa Cruz es una leyenda en su país y un ídolo para la afición del Olimpia, que sigue disfrutando con sus goles. Hace algo más de una semana, su equipo ganó al Club Sportivo Luqueño por 1-5, partido en el que el exmalaguista marcó un doblete, siendo el gran protagonista de la goleada y estando a punto de lograr un hat-trick.

"Contento con la victoria y por supuesto también con los goles. Es importante marcar pronto los goles para sacarse la ansiedad. Me hubiese gustado llevarme la pelota, pero será la próxima", dijo el paraguayo tras el choque. Esta temporada, en el Torneo Apertura, lleva ya tres dianas y una asistencia (se han disputado sólo cinco jornadas). Una leyenda que jugó en equipos como el Bayern de Múnich o el Manchester City, además del Málaga, y que todavía mantiene intacto el olfato de gol.

Camino de los 38 años, que los cumpliará en agosto, Roque Santa Cruz sigue rayando a un gran nivel. Dejó la selección en 2016 para centrarse en su club, y sus números son brillantes. El año 2018 fue magnífico para él, siendo una de las sfigura del torneo paraguayo de Primera División y llegando a 17 goles, superando su mejor cifra en la liga de su país, que databa del año 2007, cuando marcó 16 tantos. Su caso se asemeja al de otro exmalaguista con el que compartió vestuario en La Rosaleda, Joaquín, que tiene su misma edad y sigue a un gran nivel en el Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando