Es Noticia
Un coqueto escenario 20 años después

Un coqueto escenario 20 años después

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Una imagen del renovado Cerro del Espino.
Una imagen del renovado Cerro del Espino.

El Málaga visita este domingo el campo más coqueto de Segunda División, un renovado pero a la vez humilde Cerro del Espino que ha estado en obras durante buena parte de la primera vuelta del campeonato, y al que el Rayo Majadahonda volvió a comienzos de diciembre, en la jornada 16 (ante el Deportivo de la Coruña). Hasta esa fecha, el conjunto madrileño había disputado sus partidos como local en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, pero una vez realizadas las mejoras exigidas por LaLiga en el Cerro del Espina, el Rayo Majadahonda ha vuelto a su casa.

En ese escenario es en el que el equipo está acostumbrado a jugar, y allí fue donde la pasada temporada logró el histórico ascenso a la categoría de plata, venciendo al Cartagena por 1-0. No es un estadio al uso. De hecho, en ese campo se entrena el Atlético de Madrid desde el año 1997 tras un acuerdo al que llegaron el presidente del club rojiblanco por aquel entonces, Jesús Gil, y el Ayuntamiento del municipio. En cualquier caso, el reducido tamaño del Cerro del Espino no debe llevar a equívocos. El terreno de juego mide 106 metros de largo por 70 de ancho, es decir, es hasta ligeramente más grande que el tapete de La Rosaleda (105 x 68 metros). 

El Rayo Majadahonda estaba deseando volver a jugar en su campo, ante su afición. Volvió a hacerlo en la jornada 16 ante el Deportivo de La Coruña, duelo que acabó en empate (0-0). Y le ha costado bastante lograr su primera victoria en su vuelta a casa. Perdió contra el Elche (0-3), empató ante Las Palmas (0-0) y Zaragoza (2-2), y fue en la jornada 24 cuando consiguió su primer triunfo frente al Nástic (1-0).

El Málaga ya jugó allí en 1999

No será la primera vez que el Málaga juegue en el Cerro del Espino, pues el conjunto blanquiazul se midió hace 20 años al filial del Atlético en esas instalaciones. Fue en la temporada 1998/99, la del mítico ascenso a Primera. El equipo dirigido por Joaquín Peiró llegaba como líder y tras 17 partidos sin perder, y el Atlético B dio un serio correctivo a los malaguistas (5-3). Sirvió como toque de atención, pero aquel Málaga se sobrepuso y acabó ascendiendo a la máxima categoría. La mítica alineación de aquel duelo fue la siguiente: Rafa; Bravo, Dorado, Roteta; Ruano, Quino, Movilla, Sandro (Guede, m. 66); Edgar (Valcarce, m. 66) y Catanha.

Once del Málaga CF en Mallorca en aquella temporada 98/99.
Once del Málaga CF en Mallorca en aquella temporada 98/99.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando