Es Noticia
Muñiz no encuentra su once tipo

Muñiz no encuentra su once tipo

DMQ
El once del Málaga ante Las Palmas.
El once del Málaga ante Las Palmas.

No termina de encontrar un once tipo Juan Ramón Muñiz. El entrenador asturiano viene apostando por un sistema 4-1-4-1 en los últimos partidos, aunque sin repetir exactamente la misma alineación. Ante Las Palmas se estrenó el recién llegado Alejo, frente al Almería lo hizo Erik Morán, en Tenerife jugó Pacheco, contra el Lugo fue de la partida Lombán... Los datos están ahí, y el Málaga ha alineado 20 onces diferentes en las primeras 25 jornadas.

Los motivos son varios y diversos. Muñiz insiste por activa y por pasiva en la idea de tener enchufados a todos los jugadores del plantel, y es habitual que haga algún cambio de un partido a otro. Pero otro factor importante han sido las bajas. Koné, Luis Hernández, Cifu o Harper, entre otros muchos, se han perdido un importante número de partidos por lesión, y eso también ha impedido que el técnico repita más veces la misma alineación. Al igual que las ausencias de Munir y N'Diaye por sus compromisos internacionales con Marruecos y Senegal, respectivamente.

Ante el Cádiz, la última vez que Muñiz repitió

Muñiz no repite once de manera consecutiva desde el partido ante el Cádiz en La Rosaleda, cuando sacó el mismo equipo que una semana antes había ganado al Mallorca en Son Moix. Esos mismos jugadores saltaron al verde contra el Reus semanas después, aunque con el duelo ante el Oviedo de por medio, en el que el entrenador se vio obligado a dar entrada a Lacen porque N'Diaye estaba sancionado. También repitió la misma alineación en los encuentros ante el Numancia y el Osasuna, y antes dispuso un equipo calcado frente al Rayo Majadahonda, el Dépor y el Elche, con el partido del Albacete de por medio, en el que el técnico se vio forzado a hacer dos cambios. Entraron Kieszek y Lacen por Munir y N'Diaye, que acudieron con sus selecciones.

En definitiva, 20 onces diferentes en las 25 jornadas de LaLiga 1|2|3 que se han disputado, un dato llamativo pero común, pues precisamente es de los equipos que menos alineaciones distintas ha sacado en lo que llevamos de temporada. El Rayo Majadahonda llevaba 24 onces variados hasta la jornada pasada, el Córdoba y el Tenerife 23, Sporting, Dépor, Extremadura y Zaragoza 22... Por su parte, Alcorcón y Almería son los que menos, con 16 cada uno en las primeras 24 fechas, datos publicados por Vintage Stats (@vitage_stats).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando