Es Noticia
El mérito del Málaga

El mérito del Málaga

DMQ
Muñiz y varios jugadores celebrando un gol.
Muñiz y varios jugadores celebrando un gol.

No pasa por su mejor momento el Málaga, ni en cuanto a resultados ni en cuanto a juego. Tampoco termina de recuperarse esa química con la afición, algo que Muñiz tiene entre ceja y ceja desde hace semanas. El equipo ha dejado escapar recientemente siete puntos en La Rosaleda, ante el Reus, el Almería y Las Palmas, y en una hipotética clasificación del año 2019 estaría bastante lejos del liderato. Sin embargo, es de recibo poner de relieve también el mérito que tiene el Málaga, que ha estado toda la temporada entre los seis primeros clasificados de LaLiga 1|2|3.

El conjunto blanquiazul es el único que ha conseguido finalizar las 25 jornadas en puestos de ascenso directo o de play off. Ni el Albacete, que es el actual líder de la competición, ni el Deportivo de La Coruña, ni Osasuna... Nadie ha conseguido mantenerse entre los seis primeros con la regularidad con la que lo ha hecho el Málaga, y es un dato a tener en cuenta.

En la pomada

Si uno mira la clasificación en estos momentos, ve al cuadro malaguista en cuarta posición, pero tiene que tener en cuenta que tiene que sumar los tres puntos del partido ante el Reus, victoria que ya se le ha sumado al Albacete. Es decir, el Málaga tendría 48 puntos, los mismos que el actual líder de Segunda División, y por delante sólo estarían el Deportivo y el Osasuna, que hoy día tienen 46 y 47 unidades respectivamente y también tienen que sumar esos tres puntos. En definitiva, el equipo blanquiazul está virtualmente a dos puntos del liderato y a uno del ascenso directo, es decir, está metido en la pomada al cien por cien.

Precisamente, ese es el objetivo que viene marcando Muñiz desde que arrancó el curso. La premisa del asturiano es esa. Quiere que su equipo esté en condiciones de pelear por el ascenso cuando lleguen los momentos claves, que se van acercando, y así sigue siendo. Margen de mejora hay, es evidente. En cuanto a juego, en cuanto a resultados, y también en lo que se refiere a la aportación de jugadores que por nivel y estatus deben ser más determinantes en esta categoría. Pero el Málaga lleva 25 jornadas de manera ininterrumpida peleando en la zona alta de la tabla, y con lo apretada que está la cabeza las opciones de ascender siguen impolutas. De hecho, continúa siendo uno de los grandes favoritos por todo: por entrenador, por jugadores, por afición, por estructura de club...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando