Málaga CF | Rueda de prensa Muñiz previa Rayo Majadahonda

"¿El césped? No es normal que se juegue otro partido antes"

Un contenido de:
Alberto Rubio

Viernes, 15 de febrero de 2019. 13:36

Reportar vídeo

El entrenador del Málaga Juan Ramón Muñiz atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa a los partidos, en la que valoró la dificultad que supondrá jugar ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, cuyo césped no está en buen estado. En cualquier caso, el asturiano no busca excusas y pide el máximo esfuerzo para el tramo final de la temporada.

Muñiz fue muy claro en el mensaje, las notas a final del curso las marcarán la conquista de los objetivos: “Hay que intentar ser prácticos, lo que cuenta son los resultados, al final no se mira cómo estaba el campo o cómo ganaste, se mira los puntos y ahí está el análisis de la temporada. Al final es el Málaga CF el que se la juega, va por encima de todos. Estamos en una buena disposición, falta ese empujón final, y nos toca no ahorrar ni una gota de esfuerzo. El otro día se vio un equipo que lo deja todo en el campo y así debe ser hasta final de temporada”.

Estado del césped

El entrenador sabe de la dificultad que se va a encontrar el Málaga este domingo en su visita al Rayo Majadahonda, principalmente por el estado en el que se encuentra el césped del Cerro del Espino, y mostró su descontento con que haya un encuentro en el mismo terreno de juego el mismo día. “Hay diferentes situaciones a valorar. No es normal que en un campo se juegue otro partido cuatro horas antes, no me imagino que ocurra antes de un partido del Madrid o del Barcelona. Ya hay clubes que hicieron reclamaciones en jornadas anteriores, pero ni nos beneficia ni nos perjudica, los dos nos enfrentamos en las mismas condiciones, y un equipo que quiera conseguir cosas debe sacar el resultado y hacer su partido esté como esté el césped".

"Es una situación que perjudica a ambos y al espectáculo. LaLiga 1|2|3 tiene un nivel y creo que los campos deben estar lo mejor posible para el bien del espectáculo. En los encuentros que he visto del Rayo no estaba el césped tan mal como se comentaba, pero esté como esté tenemos que ir a ganar”, insistó Muñiz evitando poner excusas.

Se encuentre como se encuentre el terreno de juego, Muñiz quiere que su equipo sea protagonista en el choque: “Si ellos quieren el balón, una forma de hacerles daño es intentar quitárselo. Debemos hacer un buen trabajo porque les gusta hacer posesiones largas, con mucho toque de balón, y tenemos que hacer un partido completo, bueno con balón y sin él, porque es un punto fuerte de ellos, que te van a exigir un buen ataque y una buena defensa”.

"Nosotros tenemos presión por la parte alta, pero ellos por la parte baja, es tan grave no subir para nosotros como bajar para ellos"

En su línea habitual, el técnico asturiano avisó de la dificultad que supondrá lograr el triunfo en esta jornada. “Asequible aquí no hay nada, si queremos ganar tenemos que trabajar mucho y bien. Ellos se juegan su futuro, nosotros tenemos presión por la parte alta, pero ellos por la parte baja, es tan grave no subir para nosotros como bajar para ellos, por eso va a haber a partir de ahora mucha alternancia de resultados. Los equipos de abajo ahora van a mostrar que son buenos equipos y van a dar mucho trabajo. La categoría no permite tener confianzas, el que se confía pierde. Queda poco pero es mucho, hay que dar el cien por cien en cada partido, los tres puntos son vitales, y el equipo que lo afronte mejor y con más tranquilidad, que sepa vivir los minutos finales con la conciencia de lo que se juega, tiene ventaja”, declaró el preparador malaguista.

Sin pistas del once

En cuanto al sistema que puede presentar el Málaga para saltar al Cerro del Espino, Muñiz no quiso dar pistas: “Hay que ver cómo llegan todos al entrenamiento de mañana, hay una situación diferente y tenemos que saber lo que vamos a tener enfrente. En cuanto al dibujo, tenemos dos que podemos ir intercalando, si vemos los partidos del Rayo, cambia el dibujo durante el partido, y hay que saber dominar todos, independientemente de cómo juegues. ¿Jugar con dos puntas? Tendríamos que modificar la posición de algún jugador para, pero debemos valorar las situaciones que más le valen al equipo. No me gusta analizar la semana hasta que finaliza el último entrenamiento, donde valoramos todas las cosas y veo en la reunión qué decidimos y qué jugadores usar”.

Ante la baja de Blanco Leschuk, fue cuestionado Muñiz sobre la posibilidad de que Seleznyov pueda suplirle en el once titular, aunque el técnico no fue muy optimista. “Seleznyov va mejor, dentro del cuerpo técnico valoramos el nivel de trabajo que lleva durante la semana. Llegó con un punto de forma diferente y tiene que ponerse al día poco a poco. Quedan cuatro meses y son muchos partidos, siempre valoramos que los minutos que dispute sean en el mejor estado posible”, concluyó el entrenador malaguista.

3 comentarios

  1. Asrian zdrill

    Me hace gracia como habla la gente de muñiz por los resultados 1 a 0 pero los que estan viendo mas partidos de segunda del granada albacete deportivo osasuna etc se daran cuenta de que hablan por hablar segunda division es muy dificil el albacete gana de suerte la mita de los partidos llegan gol y atras el osasuna igual nose paso de los catetos vamos muñizzz vamos malaga!!!

  2. Daniel

    Procura ganar en Majadahonda pq si no ya sabremos de quien sera la culpa... del cesped...

  3. Jose Recio aguera

    Muñiz: sal a ganar desde el minuto uno. No a contemporizar con el resultado.Marca un gol más que el contrario y sumaras de tres en tres
    .

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: