Fichajes Málaga CF | El club se plantea acudir al mercado por Koné

El Málaga se plantea fichar tras la lesión de Koné

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 15 de febrero de 2019. 13:42
Caminero, en el Ciudad de Málaga durante un entrenamiento.
Caminero, en el Ciudad de Málaga durante un entrenamiento.

Se han confirmado los peores augurios. La lesión de Koné es grave, tanto que Muñiz da por hecho que no podrá volver a contar con el marfileño en lo que queda de temporada. El técnico habla de una ausencia de unos cuatro o cinco meses, y el periodo estimado de baja no es un tema baladí, pues la dirección deportiva se plantea acudir al mercado de fichajes en busca de un jugador de similares características al africano.

El club trabaja en estos momentos en ese asunto. Esperan el informe definitivo del médico que operó a Koné, un doctor de su confianza que ya le había intervenido en alguna ocasión anterior. Y de ese documento va a depender que LaLiga permita al Málaga fichar por la lesión del delantero de Costa de Marfil. El Reglamento es claro en relación a la inscripción de jugadores fuera del periodo inhábil y especialmente en este tipo lesiones, establece que es condición indispensable que "la solicitud sea como consecuencia de lesión o enfermedad, cuando al menos es de cinco meses desde le momento que se produzca", y esa circunstancia debe estar perfectamente acreditada con una documentación oficial del club.

La explicación de Muñiz

Así lo explicó Muñiz este viernes en el Ciudad de Málaga: "Esa es una de las situaciones que están esperando, para mandar el informe a LaLiga y que sea real, que sepa el periodo de baja que va a estar Koné. Teníamos que esperar a que el médico que le ha operado nos pasara el informe para enviarlo a LaLiga, a partir de ahí la dirección deportiva valorará si hay dinero, si hay presupuesto, si hay jugadores en el mercado... Todas esas situaciones. A eso se debe el retraso en la comunicación".

Es decir, el Málaga tiene que acreditar que el periodo de baja de Koné es mínimo de cinco meses para que la patronal le permita acudir al mercado y fichar a algún jugador que juegue en nuestro país. En el caso de que la entidad reciba luz verde, la dirección deportiva, con José Luis Pérez Caminero a la cabeza, al menos se planteará y estudiará la situación y el mercado, pero los recursos económicos para fichar son, a día de hoy, muy escasos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: