Renovación en La Rosaleda con Quique Pina de por medio

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 15 de Febrero de 2019. 21:16
Quique Pina y Bilal firmando su nuevo contrato.
Quique Pina y Bilal firmando su nuevo contrato.

El mercado de fichajes de invierno echó el cierre el pasado 31 de enero, pero la actividad en los despachos no cesa por completo. Sin ir más lejos, este viernes el Málaga ha renovado a un jugador de La Academia, el juvenil marroquí Bilal, que a sus 16 años ha firmado su primer contrato profesional con el club blanquiazul hasta el año 2021. 

El joven delantero está jugando esta temporada en el Juvenil B, que en estos momentos es líder del Grupo XIII de Liga Nacional, y es habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de Marruecos junto a otros dos compatriotas malaguistas, los medios Haitam Abadia y Anas Maroun. Los tres tienen algo en común, y es que están siendo asesorados por Quique Pina, exconsejero del Cádiz y expresidente del Granada, entre otros cargos que ha ocupado.

El conocido empresario ha estado este viernes en las oficinas de Martiricos junto a Bilal para firmar su nuevo contrato, como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta noticia. Quique Pina, que hace algo más de un año fue detenido por presunto blanqueo de capitales en diversos contratos, dejó de ser consejero del Cádiz a finales de diciembre del año pasado. En estos momentos realiza labores de intermediación y asesoramiento con algunos futbolistas, y entre ellos están estos estos tres jóvenes y prometedores jugadores marroquíes de la cantera del Málaga.

Bilal, que ha sido el último de ellos en rubricar su contrato profesional (Haitam y Anas ya lo tenían), es un delantero que llegó hace un año y medio aproximadamente procedente del Poli Aguadulce. El curso pasado jugó en el equipo cadete del Málaga, este lo hace en el Juvenil B, y la próxima temporada lo normal es que forme parte del División de Honor, el primer equipo juvenil del club malaguista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *