Rayo Majadahonda - Málaga CF | Resultado resumen goles | Liga 123
Secciones

Lección de eficacia

Un contenido de:
A. G.

Domingo, 17 de febrero de 2019. 20:10

El Málaga sale del Cerro del Espino con tres puntos en la mochila y luciendo una sonrisa de oreja a oreja. La lectura del partido desde la perspectiva del marcador deja como resultado al Málaga en puesto de ascenso directo y a un solo punto del liderato. Los números hablan de un fin de semana propicio en el que el Málaga ha sabido rentabilizar al máximo sus recursos.

El equipo de Muñiz ganó al Rayo Majadahonda con un gol logrado en la única ocasión de la que había dispuesto en los 77 minutos que transcurrían cuando el madrileño agarró un balón en la frontal para batir a Basilio y disparar de nuevo al Málaga. Harper perdonó el 0-2 en el 87'. Pero hasta el 0-1, la producción ofensiva de los blanquiazules fue efímera, prácticamente inexistente.

El 0-1 refleja una lección de eficacia de un equipo al que está costando muchísimo ver portería últimamente, pero al que hay que reconocer su capacidad para empequeñecer a sus rivales y conceder pocas ocasiones de gol. Aunque en la primera parte fue el Rayo Majadahonda el único capaz de generar algún ¡uy! en la grada con el exmalaguista Héctor Hernández como principal protagonista. El delantero, motivadísimo, puso la rúbrica a las principales jugadas ofensivas del primer acto. A los 9 minutos obligó a Munir a sacar una muy buena mano abajo y en el 25’ hizo un remate de media tijera que acabó también en las manos del cancerbero marroquí.

El Málaga caminaba por el encuentro bajo los mismos parámetros de los últimos partidos. Sobre todo en ataque, donde apenas dejó ver varios escarceos de Iván Alejo y un buen remate de cabeza de Seleznov que acabó en la red pero que no subió al marcador por falta previa de Pau Torres.

El ucraniano llegó muy falto de ritmo y en baja forma pero ya ha adelantado a Harper en el camino hacia la titularidad. Al menos así se desprende de la decisión de Muñiz, que dejó sentado al canterano y tiró de la corpulencia del ex del Akhisar para suplir la baja de Blanco Leschuk.

Harper tuvo su oportunidad en la segunda parte. Muñiz movió el árbol y repitió el mismo movimiento de las últimas semanas. Retiró a Erik Morán (tenía una tarjeta) y dio entrada al delantero. Pero el guión del partido no varió en exceso y el encuentro siguió sumido en el tedio. Ni Rayo Majadahonda ni Málaga asomaron por las áreas hasta que un latigazo de Adrián rescató a los de Muñiz para dar un notable empujón al Málaga.

Iván Alejo y Adrián, pletóricos (Foto: Foto: LaLiga).
Iván Alejo y Adrián, pletóricos (Foto: Foto: LaLiga).

Mención especial merece el olfato de Adrián González, que suma en el Cerro del Espino su cuarto gol en las últimas seis jornadas y que ya iguala a Blanco Leschuk como máximo goleador blanquiazul con seis dianas.

Los tropiezos en forma de empate de Albacete, Deportivo y Osasuna aumentan la valía de los tres puntos sumados ante el Rayo Majadahonda. El Málaga vuelve a ser segundo (supera a Osasuna por su mejor diferencia de goles) a sólo un punto del liderato. Los números respaldan el trabajo del equipo. Pero harán falta muchas más prestaciones ofensivas para mantener las opciones de ascenso hasta el final.

Ficha técnica

Alineaciones

: Basilio; Luso, Verdes, Rafa (Morillas, m. 20), Verza; Óscar, Iza, Benito (Varela, m. 74); Aitor, Héctor Hernández y Manu (Aristóteles, m. 46).

: Munir; Iván Rodríguez, Diego, Pau Torres, Ricca; Erik Morán (Harper, m. 56); Iván Alejo (Luis Hernández, m. 90), N'Diaye, Adrián, Pacheco; y Seleznyov (Renato Santos, m. 72).

Árbitro

Javier Iglesias Villanueva (Colegio gallego)

Tarjetas

Verza (13'); Erik Morán (13'); Verdés (35')

Incidencias

3.137 espectadores en el Cerro del Espino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?