Es Noticia
Caminero, Rafa López y la historia de un debut hace 15 años

Caminero, Rafa López y la historia de un debut hace 15 años

DMQ
Foto autor
D. Marín
Rafa y Caminero.
Rafa y Caminero.

Rafa López y José Luis Pérez Caminero protagonizan una de esas historias curiosas que encierra el mundo del fútbol entre la vorágine de partidos, jugadores, estrenos y temporadas. Uno sigue jugando al fútbol en el Rayo Majadahonda, el otro es director deportivo del Málaga. Este domingo se enfrentarán sus equipos en el Cerro del Espino y en la memoria del primero, seguro, estará marcado uno de los partidos más importantes de su carrera, el de su debut en Primera División. Fue precisamente Caminero el primero que le dio la mano al salir, fue Caminero el jugador suplido para que Rafa jugara sus primeros minutos en la élite.

Justo han llovido quince años desde entonces. Caminero, que doblaba en edad a Rafa (36 años por 18) apuraba la última de sus 18 temporadas como profesional en uno de los clubes de su vida, el Real Valladolid, localidad natal de Rafa y equipo al ha estado ligado en diversas fases de su carrera. El Pucela visitaba aquel 8 de febrero de 2004 al Espanyol en el Olímpico de Montjuic, y en el minuto 88 Caminero dejaba su puesto en el once a Rafa, mediocentro en sus inicios. Fernando Vázquez era el entrenador blanquivioleta entonces, aunque luego sería relevado y el Valladolid bajaría a Segunda, colgando las botas Caminero.

No deben quedar muchos jugadores en activo de la etapa de corto del actual director deportivo del Málaga, por eso esta circunstancia la hace tan especial y se acrecienta con el dato de que Rafa también coincidió con su adjunto, Juan Rodríguez, en el Getafe años más tarde. Igualmente, de su etapa en el Coliseum también conoce a Adrián, Miguel Torres o Lacen. Un veterano del fútbol con tentáculos en el vestuario y en los despachos del Málaga, que se convertirá además este domingo en el equipo al que el central vallisoletano más se ha enfrentado en su carrera deportiva (12).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. d8

    Creo que el primer apellido de Caminero en Pérez, José Luis Pérez Caminero, no?

Cargando