Málaga CF | Rafa López y Caminero | Debut en Montjuic en la 03/04

Caminero, Rafa López y la historia de un debut hace 15 años

Un contenido de:
D. Marín

Sábado, 16 de febrero de 2019. 21:23
Rafa y Caminero.
Rafa y Caminero.

Rafa López y José Luis Pérez Caminero protagonizan una de esas historias curiosas que encierra el mundo del fútbol entre la vorágine de partidos, jugadores, estrenos y temporadas. Uno sigue jugando al fútbol en el Rayo Majadahonda, el otro es director deportivo del Málaga. Este domingo se enfrentarán sus equipos en el Cerro del Espino y en la memoria del primero, seguro, estará marcado uno de los partidos más importantes de su carrera, el de su debut en Primera División. Fue precisamente Caminero el primero que le dio la mano al salir, fue Caminero el jugador suplido para que Rafa jugara sus primeros minutos en la élite.

Justo han llovido quince años desde entonces. Caminero, que doblaba en edad a Rafa (36 años por 18) apuraba la última de sus 18 temporadas como profesional en uno de los clubes de su vida, el Real Valladolid, localidad natal de Rafa y equipo al ha estado ligado en diversas fases de su carrera. El Pucela visitaba aquel 8 de febrero de 2004 al Espanyol en el Olímpico de Montjuic, y en el minuto 88 Caminero dejaba su puesto en el once a Rafa, mediocentro en sus inicios. Fernando Vázquez era el entrenador blanquivioleta entonces, aunque luego sería relevado y el Valladolid bajaría a Segunda, colgando las botas Caminero.

No deben quedar muchos jugadores en activo de la etapa de corto del actual director deportivo del Málaga, por eso esta circunstancia la hace tan especial y se acrecienta con el dato de que Rafa también coincidió con su adjunto, Juan Rodríguez, en el Getafe años más tarde. Igualmente, de su etapa en el Coliseum también conoce a Adrián, Miguel Torres o Lacen. Un veterano del fútbol con tentáculos en el vestuario y en los despachos del Málaga, que se convertirá además este domingo en el equipo al que el central vallisoletano más se ha enfrentado en su carrera deportiva (12).

1 comentario

  1. d8

    Creo que el primer apellido de Caminero en Pérez, José Luis Pérez Caminero, no?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?