Atlético Malagueño-Don Benito | Crónica Jornada 25 Grupo IV Segunda B

Al Malagueño se le agota el crédito (0-2)

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez

Domingo, 17 de febrero de 2019. 14:05
Deco, durante el Malagueño-Don Benito.
Deco, durante el Malagueño-Don Benito.

Otra derrota más del Atlético Malagueño en la Federación, esta ante el Don Benito. Supo aprovechar sus oportunidades el conjunto extremeño, que venció 0-2, con goles de Sillero y David, y sale de la zona de descenso. Ese imposible para el filial blanquiazul si sigue por esta línea. Partido muy gris del cuadro de Manolo Sanlúcar, que apenas generó ante un equipo que jugó los últimos 20 minutos con diez.

Se notó la necesidad de ambos equipos desde el primer minuto de juego. Salió mordiendo el Don Benito que quiso sorprender de inicio con las líneas muy altas. De hecho fueron los primeros en avisar con un latigazo desde la frontal de Abraham Pozo al que respondió Samu Casado con una estirada sensacional.

Poco a poco se fue despejando de la presión el Atlético Malagueño y el encuentro entró en una fase de dominio alterno. Fue ahí cuando golpeó el conjunto extremeño. Avisó primero con un gol un anuló el colegiado a David Agudo por, supuestamente, salir el balón en el momento del centro, un lance algo dudoso. Un minutos después, jugada similar y esta vez Sillero la empalaba con su zurda lejos de los guantes de Samu Casado pese a su gran estirada.

El Atlético Malagueño tardó en reaccionar al mazazo, pero acabó la primera mitad metiendo al Don Benito en su portería. Hicham por partida doble probó los guantes de Sebas Gil, que cumplió con su labor abortando el peligro. La mejor ocasión blanquiazul fue tras una jugada ensayada desde el saque de esquina que Ian Soler estrelló en el poste con un potente disparo de primeras.

Poca mejoría tras el descanso

David Ramos saltó al campo por Ian Soler tras el descanso, para dar más empaque al centro del campo del filial. Salió dominador y llevando peligro el Malagueño pero no gana para disgustos el cuadro de Sanlúcar. Un despiste en la marca en un balón parado permitió al lateral David probar a Casado en dos ocasiones. La primera la repelió el granadino pero la segunda acabó con el 0-2 del Don Benito.

El Malagueño apretaba y apretaba pero no lograba batir a Sebas Gil. Los visitantes jugarían 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de David Agudo por roja directa, pese a tener ya una amarilla, tras un cruce de palabras con el colegiado. David Grande tuvo la más clara para las a locales pero mandó a las nubes un balón que le llegó al punto de penalti.

Moriría en el área del Don Benito el Atlético Malagueño, pero incapaz de recortar un resultado doloroso para los intereses blanquiazules, que ven cómo su rival se despide esta semana de los puestos de descenso con la victoria lograda en La Federación. El filial sigue siendo colista con 17 puntos, a diez de la salvación, marcada precisamente por los extremeños.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Samu Casado; Ismael, Chica (Ramos, 46’), Juande, Alberto, Ian Soler (Grasa, 75’), Lolo (Rubén, 59’), Deco, Hicham, Xiscu y David Grande.
Don Benito: Sebas Gil; David O., Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano (Matheus, 59’), Abraham Pozo (Edgar, 67’), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero (Javi Pérez, 73’).
Goles: 0-1: Sillero (24’). 0-2: David O. (54’).
Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Expulsó por roja directa a Pepe Bernal (70’). Amonestó a los locales Alberto y Ramos; y a los visitantes David O., David Agudo, David Herrera, Gonzalo y Pepe Bernal.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B en los campos de la Federación Malagueña de fútbol ante unos 500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *