Málaga CF | Mejora en defensa con 2 goles encajados en 6 partidos

El Málaga tapia la portería

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 21:17
Munir atrapa un balón por alto (Foto: LaLiga).
Munir atrapa un balón por alto (Foto: LaLiga).

El Málaga mejoró ostensiblemente tras la debacle frente al Reus. Un mes donde el equipo tomó línea ascendente y ganó solidez. 12 puntos de 18 posibles, ninguna derrota y vuelve a colocarse a la sombra del primero. Un punto separa a los malagueños del Albacete, que con 49 unidades domina LaLiga 1|2|3. Una mejoría necesaria fortificada desde el aspecto defensivo, una de las virtudes de los equipos con el sello de Juan Ramón Muñiz. Dio un par de pasos adelante el conjunto de Martiricos, al que aún le queda la asignatura pendiente del área contraria.

Dos goles encajados en los últimos seis partidos. El Reus metió tres en La Rosaleda, lo que da alcance del buen rendimiento defensivo. Cuatro partidos con la portería a cero (Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Rayo Majadahonda), lo que es una garantía para no perder comba en la batalla feroz que hay en la cabeza de la tabla. Curiosamente, los tantos recibidos fueron en casa, ante el Lugo y el Almería. Ambos nacieron de errores individuales, lo que habla bien del entramado en conjunto. El cambio de sistema, con el que el equipo tiene más presencia arriba, no desnudó el campo propio. Con el Granada, el club con mejor cerrojo: 18 goles encajados en 26 partidos. Una media de 0.69 por partido. Nadie tiene mejor ratio en este tramo.

Munir no recogió ningún balón de sus redes a domicilio, donde el Málaga embelleció sus números. Siete puntos de los últimos nueve. De hecho, ahora es el segundo mejor visitante de la categoría de plata, por detrás de la bicefalia compuesta por los nazaríes y el Albacete. El calendario, a priori, ofrece ahora salidas más sencillas. Dos de ellas son ante el Córdoba y el Nástic, conjuntos que ahora están en zona de descenso. Sólo el Extremadura tiene peor rendimiento que ellos como locales. La otra será a Los Pajaritos, donde el Numancia perdió dos de los últimos cinco encuentros, pero donde casi vence este domingo al Osasuna.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?