Es Noticia
La mejor racha visitante de la década

La mejor racha visitante de la década

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Los jugadores celebran el segundo gol ante el Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Los jugadores celebran el segundo gol ante el Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

El Málaga encadena cinco jornadas consecutivas como visitante en las que no ha conocido la derrota, logrando así su mejor racha de visitante desde que en 2007 lograse estar invicto fuera de casa en seis encuentros seguidos. Tras las dudas del comienzo de temporada lejos de La Rosaleda, Juan Ramón Muñiz ha conseguido dar solidez a su equipo.

En el arranque de la temporada, tras las victorias en Lugo y Almería, los resultados del Málaga no fueron especialmente buenos fuera de casa. En los siguientes seis encuentros como visitante, el conjunto blanquiazul sólo fue capaz de sumar dos puntos y la solvencia malaguista a domicilio estaba en entredicho.

Pero, cuando más discutido estaba, el Málaga ha sabido dar la vuelta a la situación. En los últimos cinco encuentros disputados como visitante, el conjunto blanquiazul ha logrado sumar tres victorias y dos empates. El primero de los triunfos, ante el Mallorca, gracias al gol en las postrimerías de Cifu, fue el que cambió la inercia del equipo. A partir de ahí ha alternado empates y triunfos, logrando la igualada en Oviedo y Tenerife, y venciendo ante el Zaragoza y el Rayo Majadahonda. Es la mejor racha del Málaga como visitante en la competición liguera desde 2007.

La mejor racha desde hace 12 años

En 2012, aquel Málaga de Champions también acumuló cinco encuentros seguidos sin perder en dos tramos casi consecutivos, aunque fueron combinando partidos de Liga con choques de Champions o de Copa del Rey. Para encontrar una racha similar en partidos de liga, hay que remontarse a 2007, combinando dos temporadas.

Entre el final de la temporada 2006/2007 y el arranque de la 2007/2008, el Málaga, entrenado precisamente por Juan Ramón Muñiz, sumó seis jornadas consecutivas sin perder como visitante, tres en cada curso, acumulando cinco victorias y un único empate. Los dos triunfos y la igualada logrados en la parte final de la campaña 2006/2007 fueron claves para conseguir la salvación, al igual que las victorias de comienzo del curso 2007/2008 fueron muy importante cara al posterior ascenso en esa temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando