Málaga CF | Primer gol fuera del área ante el Rayo Majadahonda (Adrián)

Un nuevo camino hacia el gol

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 18 de febrero de 2019. 20:25

El Málaga no había marcado desde fuera del área en las primeras 25 jornadas de LaLiga 1|2|3. Adrian González rompió ese registro este domingo en el Cerro del Espino y encontró un nuevo camino hacia el gol en un equipo que se caracteriza por anotar la inmensa mayoría de sus tantos el primer toque y desde dentro del área. Corría el minuto 78 del Rayo Majadahonda-Málaga cuando el madrileño recogió un rechace en la frontal y la empaló con la izquierda, con la fortuna de que el esférico rozó en dos defensas que desviaron la trayectoria del disparo y despistaron a su portero.

No fue un gol del todo estético, no quedará en la retina por su belleza, pero fue una diana clave que sirvió al equipo para volver a la senda de la victoria, sumar tres puntos y recuperar el segundo puesto. Mató Adrián varios pájaros de un tiro, pues con su tanto se encargó también de romper esa estadística que decía que el Málaga no era capaz de marcar desde fuera de la 'caja' grande. El conjunto blanquiazul ha visto puerta en 28 ocasiones. Y, de esas 28 dianas, 27 han sido desde dentro del área, ya sea de cabeza (10 goles), con la pierna izquierda (9) o con la derecha (8). Rentabiliza al máximo sus tantos el Málaga, pues es el equipo menos goleador entre los ocho primeros clasificados.

26 de los 28, al primer toque

En esa cantidad de tantos hay un patrón que se produce constantemente. Un modus operandi repetido. Y es que los 28 goles totales, 26 han sido al primer toque. Sólo dos no han sido de primeras. El gol de Juankar ante el Lugo, el primero de la temporada, en el que el madrileño se trastabilló con el balón, pero acabó marcando. Y el golazo de Cifu que dio la victoria al Málaga ante el Mallorca, el 1-2. El granadino controló con la izquierda y sacó un latigazo cruzado con la derecha que dio los tres puntos al cuadro malaguista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: