Málaga CF | Ningún gol marcado de penalti hasta jornada 26 18/19

Una pena máxima

Un contenido de:
D. Marín

Martes, 19 de febrero de 2019. 11:55
Héctor anotó el único penalti, pero fue en Copa del Rey.
Héctor anotó el único penalti, pero fue en Copa del Rey.

Desbloqueó otro logro el Málaga este domingo en Majadahonda al marcar su primer tanto desde fuera del área. Le van quedando pocos retos al equipo blanquiazul por cumplir conforme avanza la temporada, pero hay uno que es especialmente significativo y que se le resiste, el del gol de penalti. Porque el conjunto de Juan Ramón Muñiz tiene compartido con el colista Nástic el ‘honor’ de ser el único de la categoría que no ha logrado un tanto en liga desde los 11 metros. La pena es máxima.

Sobre todo porque se trata de un capítulo bastante importante en una competición tan ajustada como la Segunda División. Sin ir más lejos, el actual líder Albacete ha marcado hasta ocho penaltis en las 26 jornadas disputadas. Así, el Málaga ha anotado 28 tantos, diez de cabeza, diez con la izquierda y ocho con la derecha… Pero ninguno de penalti. Hablamos, claro, de liga, porque en Copa del Rey sí que convirtió uno por medio de Héctor Hernández que de poco sirvió en el duelo ante el Almería.

Sólo una vez se llevó el árbitro el silbato a la boca para decretar una pena máxima a favor del Málaga esta temporada en liga. Fue Sagués Oscoz en El Molinón tras un manotazo de Álex Pérez a Juanpi que dio mucho que hablar. Blanco Leschuk fue el encargado de lanzarlo y el balón acabó en el palo. Para encontrar el último gol de penalti marcado por el Málaga en competición liguera hay remontarse a la jornada 37 del curso pasado, entonces Adrián anotó desde los once metros al Espanyol en Cornellà.

Por el contrario, al equipo blanquiazul le han señalado tres penaltis este curso en su propio área, ante el Albacete en La Rosaleda, contra el Sporting en El Molinón y el del Reus de Diego González que fue fuera del área. Béla, Carmona y Gus Ledes, respectivamente, batieron a Kieszek el primero y a Munir los otros dos. Cero goles marcados y tres encajados de penalti. Una pena máxima.

Kieszek, en la acción del penalti ante el Albacete (Foto: Paco Rodríguez).
Kieszek, en la acción del penalti ante el Albacete (Foto: Paco Rodríguez).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: