Negociaciones encaminadas para atar a Iván Jaime
El Málaga quiere atar a una de los jugadores actuales de La Academia con mayor proyección: Iván Jaime. Las negociaciones para mejorar su contrato están bien encaminadas y se confía en que próximamente puedan zanjarse de una forma definitiva, según las fuentes consultadas. Su vinculación expira la campaña que viene pero su irrupción paulatina y su 'apetecible' cláusula han hecho que los rectores blanquiazules se pongan manos a la obra para ampliar sus valores y blindar a una de sus perlas.
Iván Jaime, de sólo 18 años, ya ha debutado oficialmente con el primer equipo en Copa del Rey y se entrena regularmente bajo las órdenes de Muñiz (con la ausencia de Boulahroud ha ganado presencia). Se trata uno de los doce jugadores que han debutado con el Málaga siendo menores de edad en toda la historia y el segundo nacido a partir del 2000 que lo hace. Es un fino centrocampista de calidad que se desenvuelve mejor por zonas interiores, y ya sabe lo que es competir también con la selección española sub 19.
Iván Jaime no ha debutado aún en liga, pero sí ha entrado en dos prelistas de Muñiz, ante el Tenerife en la primera vuelta y la pasada del Rayo Majadahonda (en ambas fue el último descarte y no se sentó en el banquillo). Malagueño de La Luz, Iván se formó en los dos clubes de su barrio, el Roma Luz y el Conejito y recaló muy joven en el Málaga, con el que ha disputado las dos últimas ediciones de la Copa de Campeones de juveniles. Tras debutar la campaña pasada con el Malagueño, este verano coqueteó con el primer equipo y en el curso actual está a caballo entre ambos, aunque compite habitualmente con el filial, con el que ha disputado 18 partidos anotado dos goles.