Las ofertas que desechó Alejo para jugar en el Málaga
Hubo una amplia subasta para convencer a Iván Alejo en esta pasada ventana invernal. El extremo quería salir del Getafe en busca de protagonismo y tuvo una lista variada de pretendientes. Picó en el anzuelo del Málaga, aunque manejó ofertas de clubes de nivel superior. "El Alavés, el Huesca y el Girona tuvieron interés, pero pensé que Málaga es el mejor sitio para seguir creciendo como jugador. No me arrepiento de la decisión para nada", reconocía el futbolista en un reportaje que le hizo el programa 'Súper Segunda' de Movistar+.
Desde que aterrizó es imprescindible para Juan Ramón Muñiz, sumando dos titularidades en tantos partidos. El extremo ocupa la banda que hace años, en la mejor época de la historia de la entidad de Martiricos, ocupó Joaquín Sánchez, por el que siente predilección. "Es mi jugador favorito desde pequeño, siempre me ponía vídeos suyos. Veía sus jugadas cuando estaba en el Betis, en el Málaga...", explicaba Alejo, que también se fijaba en Pedro León en anteriores etapas, con el que curiosamente compartió vestuario en el Éibar: "Cuando Pedro León estaba en el Valladolid yo sólo iba a los entrenamientos para fijarme en él, en cómo golpeaba la pelota".
El '10' blanquiazul se reconoce muy futbolero en su tiempo libre. "Desde el partido del viernes a las nueve me pongo el de Primera en la televisión y el de Segunda en el iPad. Todos los partidos que puedo, me los veo. Incluso Premier League, Bundesliga, Ligue 1... Creo que el ver partidos también es parte de nuestro trabajo. El conocer a los rivales en el día de mañana te puede servir cuando te enfrentes a ellos", terminaba el malaguista, uno de los rostros más reconocidos de LaLiga 1|2|3.
"Veo todos los partidos que puedo" @ivanalejo7, 100% fútbol. #SúperSegunda pic.twitter.com/ar5PlwHsx3
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) 21 de febrero de 2019