Málaga CF | Juicio Al-Thani - BlueBay | Valoración Jamal Satli Iglesias

Jamal Satli: "La declaración de Al-Thani suena ridícula"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 15:09

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, atendió a los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia tras la celebración del juicio entre la cadena hotelera y Al-Thani por el 49 por ciento de sus acciones del Málaga. El empresario asturiano prefirió no hacer valoraciones previas a la sentencia, aunque insistió en dar valor a esa gestión que en su día, asegura, hizo su equipo de trabajo..

"Había unas obligaciones de pago del señor Al-Thani, se consiguió hacer los compromisos que había inicialmente de sanear el club y dejar una situación equilibrada y con presupuestos acordes a futuro, de pensar más en mañana que hoy. Hay que esperar a que la justicia determine. Prefiero no decir lo que pienso sobre la declaración. Si una persona dice que no sabe a todo, que no sabe, que no sabe... Suena un poco ridículo, con todo el respeto. Supongo que es una estrategia jurídica. Que todo salga bien", dijo.

Jamal Satli Iglesias prefirió no hacer valoraciones de la vista en sí hasta que se dicte sentencia, pero remarcó su postura y se le vio satisfecho por el hecho de que finalmente se celebrara el juicio: "Después de cuatro años de retrasos se ha celebrado el juicio. Toca esperar resultados. Después de tanto dolor de cabeza hay que reconocer una realidad".

"El club está donde está, ha pasado lo que ha pasado, se hizo una gestión donde había una deuda de casi 100 millones de euros del señor Al-Thani y una deuda con jugadores a la que había que hacer frente de 85 millones al año, un déficit de 40 millones al año. Era la situación crítica que tenía el club y con la venta del 49% por parte de Al-Thani llegaba a quitarse la responsabilidad y buscar la forma de reorientar con una proyección de futuro el club. Desgraciadamente, la sanción de UEFA vino en 2012 y se pagaron las consecuencias en 2013", finalizó.

Al-Thani se marchó con el juicio en marcha

Abdullah Al-Thani, por su parte, no atendió a los medios de comunicación tras el juicio porque se marchó de la Ciudad de la Justicia después de declarar ante el juez. Tampoco quiso hacer declaraciones la defensa del presidente del Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *