Málaga CF - Dépor | Alineaciones posibles | Jornada 27 LaLiga 123
Secciones

El Día D

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 24 de febrero de 2019. 09:39
Iván Rodríguez y Adrián junto a Bergantiños en el partido de la primera vuelta (Foto: Iris Miquel).
Iván Rodríguez y Adrián junto a Bergantiños en el partido de la primera vuelta (Foto: Iris Miquel).

El Málaga y el Deportivo de la Coruña se ven las caras este domingo (18:00 horas) en la jornada 27 de LaLiga 1|2|3, un un enfrentamiento directo entre dos equipos en plena lucha por el ascenso. Ambos conjuntos llegan a la cita separados por un sólo punto a favor de los malaguistas, que querrán aprovechar la inercia de una Rosaleda que lucirá sus mejores galas para ayudar a su equipo a conseguir un triunfo que supondría un paso importante a nivel clasificatorio y moral. Llega la primera 'final' a Martiricos, llega El Día D.

El Málaga puede recuperar el liderato

Tras el empate del Albacete en casa ante el Oviedo (0-0), el Málaga tiene ante sí la opción de acabar la jornada en la primera posición empatado a puntos con Osasuna, que venció ayer al Zaragoza (1-0). La victoria le daría al liderato al conjunto malaguista, que no ocupa el lugar más alto de la clasificación desde la jornada 11, desde que ganó al Numancia en La Rosaleda a finales de octubre.

No definitorio, sí crucial

Ambos entrenadores han intentado quitar presión en la previa a sus jugadores cara al partido. Muñiz quiso señalar que el partido no era definitorio, que no se está aún en una situación límite a falta de tantas jornadas para acabar la temporada, pero sí dejó entrever en sus declaraciones que una victoria sería un gran paso. Por los tres puntos que se pueden lograr y que dejaría de sumar el rival, y por hacerse con el golaveraje (1-1 en la primera vuelta en Riazor), algo de lo que están muy pendientes los equipos de la parte alta de la tabla viendo la igualdad que hay en la clasificación en estos momentos. Como se suele decir, es de esos encuentros con cuatro puntos en juego.

"Todos a una"

La Rosaleda también jugará su partido. Desde que arrancó la semana, la movilización es máxima. La afición sabe de la importancia del encuentro y desde dos horas antes del choque ya estará dando colorido a las inmediaciones del estadio, con una gran recibimiento al autobús del equipo. Después, ya dentro, les tocará animar hasta el último minuto, con paciencia si las cosas no van saliendo del todo bien, como bien han pedido tanto el entrenador como los jugadores con sus declaraciones en los últimos días.

Bendito problema para Muñiz con el once

No es fácil adivinar qué equipo sacará el Málaga como titular el domingo. Muñiz no ha dado siquiera pistas sobre el dibujo que presentará en el campo, si el 4-1-4-1 o el 4-4-2. Esta semana cuenta además la vuelta de Blanco Leschuk y Keidi Bare, dos hombres indispensables en las últimas jornadas que se perdieron la cita de Majadahonda por sanción. Pacheco aprovechó bien su oportunidad en el Cerro del Espino, pero si Muñiz sigue apostando por ese 4-1-4-1 lo normal es que Keidi vuelva a ser uno de los interiores y Adrián se escore a la izquierda, dejando a Iván Alejo en la derecha y Blanco Leschuk en punta. La otra duda está en el lateral derecho, puesto por el que pelean Iván Rodríguez y Cifu. 

Ficha técnica

Alineaciones

: Munir; Iván, Diego González, Pau Torres, Ricca; N'Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Harmer, m. 84) Pacheco (Renato Santos, m. 78); Adrián y Blanco Leschuk (Seleznyov, m. 59).

: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Edu Expósito, Bergantiños, Mosquera (Vicente Gómez, m. 67); Fede Cartabia (Pedro Sánchez, m. 73), Borja Valle (Somma, m. 89) y Quique González.

Árbitro

Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco)

Tarjetas

Álex Bergantiños (15'), Pacheco (18'), Mosquera (32'), Ricca (44'), Diego González (60'), Keidi Bare (61'), N'Diaye (77')

Incidencias

Estadio de La Rosaleda, 22.414 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?