Secciones

El Malagueño se desfonda sin premio ante el líder (3-1)

Un contenido de:
J. M. N.

Domingo, 24 de Febrero de 2019. 18:57
Lolo Garrido, en una acción del partido (Foto: Cartagena).
Lolo Garrido, en una acción del partido (Foto: Cartagena).

Se le acaban las hojas del calendario al Atlético Malagueño, que no encuentra el camino de la derrota. Perdió contra el Cartagena (3-1) y se hunde un poco más en el fondo de la tabla. No es el campo del líder el lugar idóneo para sumar, pero sí una oportunidad redonda para resurgir. No cogió el tren el equipo de Manolo Sanlúcar, que dejó buenos minutos en Cartagonova. Insuficientes, no obstante. Mereció más en la primera mitad tras el gol de Aketxe, pero fue ampliamente superado tras el descanso. Los de Munúa se adueñaron del choque tras el receso y castigaron con contundencia para continuar en la cabeza.

No salió bien el Malagueño al campo, con la concentración que se presupone para ganar en el campo del líder. Corría el minuto cinco cuando los locales asestaron la primera vacuna al filial blanquiazul. Aketxe aprovechó un buen balón de Elady, que había recibido a la espalda de la defensa. No lo desaprovechó el delantero, que abrió el marcador. Un muro más que saltar para los jóvenes. Curiosamente, se vino arriba el equipo de Sanlúcar, más cómodo sin red.

Los visitantes se adueñaron del centro del campo, poniendo el ritmo que les interesaba. Con ese dominio comenzaron a sucederse las ocasiones para los malaguistas. Un par de ellas las sacó el Cartagena bajo la línea para un equipo que le faltaba una de las grandes rémoras que arrastra desde el inicio de curso, el gol. Se jugaba a lo que querían los malagueños, pero la falta de puntería lastraba. Llegaría el botín en el cierre de la primera mitad. Deco, que cuajó un choque muy completo, sacaría rápido una falta, poniéndole un balón en profundidad a Juan Cruz. El hábil extremo cruzaría el balón al portero y pondría el empate en el marcador. Un empujón anímico grande.

Poco después del paso por vestuarios Fito Miranda haría la diferencia. Buena internada de Santi Jara, que desbordó a la defensa del Malagueño. El jugador local puso el balón a Miranda, que definió con la zurda un balón que acabaría en las redes de Samu Casado. Demasiado castigo para un filial con arrojo, aunque carente de la solidez necesaria para competir a este nivel. No tardó en matar el duelo el Cartagena. Los de Munúa pusieron un 3-1 que sentenciaba. Elady Zorrilla, uno de los futbolistas de la categoría, asestaba la puntilla tras rematar una falta colgada al segundo palo con la espuela. Poco faltó para que Rubén Cruz hiciera el cuarto a un rival en la lona. A los de Sanlúcar le quedan 12 partidos para el milagro, con 11 puntos para salir del pozo.

Ficha técnica:

Cartagena: Costa; Orfila, Moisés, Ayala, Jesús Álvaro; Cordero, Moyita, Jara (Cristo, min.62), Elady, Fito Miranda (Carrillo, min.78); y Aketxe (Rubén Cruz, min.59).

Atlético Malagueño: Samu Casado; Ismael, Chica, Juande, Alberto; Ian Soler (Rubén, min.68), Lolo Garrido (Abqar, min.78), Deco; Juan Cruz (Xiscu, min.78), Hicham y David Grande.

Goles: 1-0, Aketxe (min.5); 1-1, Juan Cruz (min.45); 2-1, Fito Miranda (min.53), 3-1, Elady (min.74).

Árbitro: Julio Mena (Colegio valenciano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo IV de Segunda División B disputado en Cartagonova (Cartagena).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?