Es Noticia
El malaguismo no se rinde nunca

El malaguismo no se rinde nunca

DMQ
Foto autor
D. Marín

Zigzag de emociones para los alrededor de dos millares de malaguistas que se plantaron este sábado en Córdoba para ver el derbi regional de El Arcángel. El color blanquiazul se apoderó de la ciudad de La Mezquita desde primera hora de la mañana del sábado y los aficionados vivieron una gran previa de fútbol, un partido con sufrimiento en el que nunca arrojaron la toalla y un final feliz con el gol de N’Diaye bajo la bocina y con el nudo en la garganta.

El día fue espectacular en Córdoba, con hospitalidad local, y con los alrededores de La Mezquita y la Judería a rebosar de camisetas malaguistas. Conforme se iba acercando la hora del partido, los aficionados blanquiazules se dirigieron al punto de encuentro, la Plaza El Moreal, que se atestó de almas y cánticos para acudir juntos al estadio, a unos 15-20 minutos a pie. La marea blanquiazul llegó en corteo, aunque muchos ya esperaban dentro del recinto blanquiverde. Otros corrieron peor suerte y tuvieron que soportar una larga cola que se demoraba por las medidas de seguridad y los protocolarios cacheos de grupo en grupo. Muchos accedieron con el partido ya empezado y dio la impresión de que se vieron superados por la cantidad de aficionados que se desplazaron.

Colas de malaguistas fuera del estadio con el partido ya empezado.
Colas de malaguistas fuera del estadio con el partido ya empezado.

Ya en el campo, el grueso de la afición malaguista se ubicó en dos sectores diferentes de una de las tribunas, en ambas esquinas, aunque en todo el estadio se vio y se oyó el blanquiazul. “Málaga te quiero, te vengo a ver ascender”, fue sin duda el cántico más escuchado en El Arcángel, que por momentos parecía Martiricos en acústica: “¡Que bote, que bote La Rosaleda!”. Muchos malaguistas conocidos, como el tercer portero Axel Werner, que se plantó en Córdoba para apoyar a su equipo, el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía: José María Arrabal, o los consejeros Martín Aguilar y Ben Barek, y el director deportivo José Luis Pérez Caminero, que tuvo algún encontronazo al final del partido con directivos del Córdoba, y su adjunto Juan Rodríguez.

El Córdoba dio la bienvenida a los malaguistas por megafonía, y se entonó un himno de Andalucía que vino pintiparado para la ocasión. A destacar también un espontáneo “¡Muñiz saca a Ontiveros!” desde un sector de la afición visitante cuando el técnico se dirigió a atender a los compañeros de Movistar Partidazo, aún en la previa (al descanso, por cierto, lo sacó). Durante el partido no se dejó de animar, ni siquiera cuando el equipo se vio a merced del Córdoba en el marcador, amén del clásico “¡Échale huevos!”, que sonó en un par de oleadas. Pero la reacción tras el tanto de De las Cuevas fue ejemplar, el malaguismo no se rindió en ningún momento y los desplazados acabaron eufóricos con el gol de N’Diaye. Era mucho premio para un mal partido, en el que los de Muñiz sólo mostraron ambición cuando se vieron por detrás en el marcador.

Malaguistas, durante el partido en Córdoba.
Malaguistas, durante el partido en Córdoba.

Tras el pitido de Vicandi Garrido, los seguidores celebraron el empate en casa del penúltimo como si de un triunfo se tratase. Se cantó el himno, se animó al equipo local, se ebozó el “¡Sí, se puede!” y se tambalearon los cimientos del estadio del Córdoba con un “¡Que bote La Rosaleda!”.

Muñiz: “Me ha gustado el apoyo de la afición, tenemos que darle las gracias eternamente. Los necesitamos de aquí al final”

Muñiz: “La afición dio el empujón para pelear”

Tras el partido, Muñiz señaló lo siguiente sobre la afición en rueda de prensa: "El equipo tiró de orgullo, la afición apoyó y hay que darle las gracias, dio el empujón para pelear. Estábamos mereciendo y estábamos trabajando bien. Ante una situación difícil se levantó y aprovechó la última jugada en el último segundo. Me ha gustado el apoyo de la afición, tenemos que darle las gracias eternamente. Los necesitamos de aquí al final. Me gustó el orgullo del equipo, le echó casta y no se rindió. Cuando te pegan el golpe, lo más importante en el deporte es levantarse".

Todas las fotos y vídeos






0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando