Es Noticia
El rollo de siempre (0-3)

El rollo de siempre (0-3)

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez
Juan Cruz, en el Malagueño-UCAM Murcia.
Juan Cruz, en el Malagueño-UCAM Murcia.

Otro palo, y de los duros, el que se llevó este mediodía el Atlético Malagueño ante el UCAM Murcia. 0-3 venció el equipo universitario en la Federación, tres goles en un laxo de cinco minutos. Tres goles que derruían el estado anímico de un conjunto filial que no mereció ni el resultado ni no puntuar. Pero el fútbol es así, y con el cuadro blanquiazul está siendo muy crudo. El guión en la Federación, especialmente el final, fue el habitual de todo el curso.

No eran grandes modificaciones pero sí cambios sensibles en el once de Manolo Sanlúcar de inicio. Sanlúcar abandonaba la idea del tercer central en el centro del campo y ponía a Ivan Jaime junto a Deco y Lolo; así como dos bandas natos, como son Hicham y Juan Cruz para servir al ariete, David Grande.

El Malagueño salía valiente, con moral y decidido a revertir su situación en la tabla. Pero el rival era un UCAM Murcia que tiene armas suficientes para hacer daño con muy poco. Onwu, el '9' universitario, era el artífice de las dos primeras ocasiones, muy claras, ante Samu Casado. El meta respondía bien. El filial avisó con un disparo de Robles desde el centro del campo que sorprendía a Curro Harillo. Ivan Jaime lo hacía también con un libre directo muy escorado, con poca ángulo, pero en el que juvenil buscó puerta sin premio por culpa del meta.

Sin embargo, el partido estaba a punto de cambiar. De nuevo Onwu, el más peligroso de este UCAM, ganaba la espalda a Ian Soler y encaraba la portería de Samu Casado cuando el central le agarraba y cometía falta. Era el último hombre y el colegiado no lo dudó, roja. Soler se iba a la caseta y dejaba una hora con uno menos al filial. Pese al larguerazo de Britos al borde del descanso, el Malagueño se repuso bien a la expulsión, con presencia ofensiva en el área de Harillo incluso.

Ian Soler vio la roja y dejó al Malagueño una hora con uno menos (Foto: @UCAMMurciaCF).
Ian Soler vio la roja y dejó al Malagueño una hora con uno menos (Foto: @UCAMMurciaCF).

La segunda parte mantuvo las mismas directrices que en el primero. El Malagueño no sufrió en demasía más allá de una acción de Onwu que cedió para atrás a la llegada de Colinas que remataba con la espuela a quemarropa ante Casado, que paraba y el rechace lo terminaba de abortar Robles. 

Supo defenderse bien el filial de un UCAM Murcia que no dejó patente en Málaga el porqué de sus 51 puntos en la tabla antes de visitar la Costa del Sol. Sanlúcar llegó a cambiar el sistema en los últimos compases con la entrada de Abqar por David Grande. Dejando una línea de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampista e Hicham como referencia ofensiva.

Y el mazazo, al borde del final y casi sin merecerlo, llegó. Onwu, de lo mejor de los murcianos, se vistió de goleador y tiró de olfato para el 0-1 tras un despiste en la banda derecha, un pase de la muerte que le encontró fácil. Y no iba a ser suficiente con esto: Onwu volvía a hacer lo mismo, brillaba en él área para el 0-2, remachando otro buen balón. Hicham se unió al festival de goles final con el 0-3: un buen derechazo que era imparable para Samu Casado.

Sin puntos se queda de nuevo el Malagueño, quizás el resultado más injusto en lo que va de curso para ellos. Seguirán otra semana más en el fondo de la categoría con esas 17 unidades que comienzan a digerir lo que parece, un descenso trágico. Esta mañana en la Federación se cumplió el guión habitual, el rollo de siempre.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Samu Casado; Álex Robles, Ian Soler, Juande, Alberto; Lolo, Ivan Jaime (Ramos, 68’), Deco; Hicham, David Grande (David Grande, 78’) y Juan Cruz (Chica, 32’).

UCAM Murcia: Curro Harillo; Adán Guardiel, Javi Fdez., Carlos Moreno, Migue García; Killian Grant, Grego Sierra (Titi, 66’), Cristian Britos (Jean Jules, 73’), Isi (Hicham, 60’); Julen Colinas y Onwu.

Goles: 0-1: Onwu (89’). 0-2: Onwu (91’). 0-3: Hicham (93’).

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Expulsó por roja directa al local Ian Soler (28’). Amonestó a los locales Ivan Jaime, Abqar y Deco.; y a los visitantes Carlos Moreno, Grego Sierra, Isi, Hicham, Britos y Killian Grant.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 del Grupo IV de la Segunda División B en los campos de la Federación Malagueña de fútbol ante unos 500 espectadores.

Lance del Malagueño-UCAM Murcia (Foto: @UCAMMurciaCF).
Lance del Malagueño-UCAM Murcia (Foto: @UCAMMurciaCF).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    ? Y este es el vivero donde se nutre el Malaga ? Con razón estamos a nivel fútbol donde estamos y todo eso a pesar del dineral que le cuesta a la empresa denominada Malaga, C.F. la creación, desarrollo y mantenimiento de estos ineptos e ineptas donde se incluyen también a todos aquellos que tienen responsabilidades en esas tareas. Hace falta una limpieza a fondo: dirigentes, técnicos, responsables y futbolistas de unos y otros sexos. Fuera ya !

Cargando