Es Noticia
Un tren que no se puede perder

Un tren que no se puede perder

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Luis Hernández, en un lance del partido de la primera vuelta.
Luis Hernández, en un lance del partido de la primera vuelta.

Lo 'puñetero' que puede ser el fútbol... El Málaga atraviesa un momento delicado, y a la vez lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. De la solidez del equipo y su capacidad de competir todos los encuentros no se duda, pero sólo ha conseguido llevarse los tres puntos en uno de los últimos seis duelos ligueros, de ahí que en estos momentos sea cuarto con 50 puntos. Está ya a cuatro puntos del líder, un Osasuna (54 puntos) que precisamente visita La Rosaleda el próximo lunes. 

Es un partido perfecto para dar un golpe sobre la mesa y conseguir una victoria que sirva como punto de inflexión, que pueda marcar un antes y un después. Al Málaga no se le puede escapar ese tren, por varios motivos. En primer lugar, porque Osasuna empieza a descolgarse en la cabeza de la clasificación y es una oportunidad ideal para volver a comprimir la parte alta de la tabla. En caso de vencer a los navarros, los de Muñiz se colocarían a sólo un punto del equipo dirigido por Jagoba Arrasate, que ha ganado nueve de sus últimos once partidos, una auténtica barbaridad.

Un rival al que el Málaga 'despertó' al caer en El Sadar en el duelo de la primera vuelta, un partido con bastante polémica. Desde entonces, 38 puntos de los 48 que ha disputado, como un cohete. Pero el Málaga, al igual que ha resucitado a varios equipos este curso, ha frenado rachas importantes de otros. Por orden cronológico y a la inversa, bajó de la nube al renacido Zaragoza de Víctor Fernández, detuvo a un Cádiz que llegaba imparable a Martiricos tras siete triunfos consecutivos, y metió mano a un Mallorca que también llegaba de dulce al duelo de Son Moix.

El golaveraje también es importante

Por otro lado, está el golaveraje, que ante la máxima igualdad existente en la zona alta de la clasificación no es tema baladí. En caso de empate una vez finalice la jornada 42, serán los goles los que decidan quién queda por delante en la clasificación, por lo que no es descabellado pensar que pueda ser el golaverage el que decida una plaza de ascenso o una posición preferente en la disputa del play off. En esas, el Málaga tiene la oportunidad de ganar 'cuatro' puntos este sábado en La Rosaleda. Los blanquiazules cayeron por 2-1 en El Sadar, y si mejoran ese resultado ganarían la pugna particular a Osasuna. Cobra importancia este aspecto, pues el cuadro malaguista perdería a día de hoy el golaveraje general con casi todos los equipos que están peleando por las primeras posiciones.

En definitiva, la coyuntura es idónea para que el Málaga salte este lunes a La Rosaleda y diga 'Aquí estoy yo'. En el duelo ante Osasuna hay más que tres puntos en juego, y además es la ocasión perfecta para devolver sobre el terreno de juego a la afición todo el aliento brindado en las últimas semanas, sobre todo con ese espectacular recibimiento previo al partido ante el Dépor y el masivo desplazamiento a Córdoba.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Antonio

    Lo que comenta "Uno mas" es totalmente razonable y mejor no lo ha podido explicar. A mi personalmente el Sr. Muñiz me cae muy bien, educado, equilibrado, gran profesional. Pero no comparto para nada sus planteamientos en los partidos. Cualquier equipo nos supera en velocidad, agresividad, posesión, y ese no es el camino para ascender.Me como la cabeza con los tres puntos que se volaron con el Reus. Y si soy sincero y no soy pesimista con Osasuna vamos a perder por la mayor agresividad de los navarros, y como dice El Uno, con la plantilla que tenemos y con otros planteamientos el equipo jugaría mejor y estaría con más puntos. Todo lo digo con dolor pero hay que ser realista.

  2. Uno más

    Mucho me temo que con este entrenador amarrategui que tenemos nos vamos a quedar otro añito en segunda. Es lamentable que con el equipo que hay suframos tanto y nos cueste un mundo ganar. El sistema que usa Muñiz no vale, el equipo no juega a nada y es superprevisible. Cualquier equipo, aunque sea de la parte baja nos domina y nosotros corriendo detrás del balón, no importa que ganemos. Los jugadores también se las traen, muchos están bajos de forma, no saben dar tres pases seguidos y no son capaces en el uno contra uno de encarar ni a su mascota. El entrenador no hace más que repetir hasta la saciedad que está todo muy igualado, y entonces digo yo, para eso había que gastar tanto en la plantilla sí iba a estar todo tan igualado, venga ya!. Aunque sea en parte cierto que hay mucha igualdad, veo la mayoría de los partidos de la liga 1,2,3 y cualquier equipo juega bastante mejor que nosotros, ya no digo nada de los primeros, Osasuna, Granada, Albacete, Cádiz, Depor, etc. que aparte de jugar, tienen jugadores con un brio, una velocidad, y una técnica y precisión envidiables, por cierto, no tienen ni necesitan tanto nombre. Aquí entre las figuritas, lo creido y el chupeteo de alguno, la ineficacia de otros (por el sistema del Sr. Muñiz), y la internacionalidad de varios, apañados estamos. Lo dicho para este viaje no hacía falta tantas alforjas. Puedo asegurar sin ser derrotista, muy a mi pesar y con mucho dolor, que con este entrenador NO SUBIMOS, seguro, y sí no al tiempo. El lunes miedo me da Osasuna, más bien pánico diría yo.

Cargando