Málaga CF | Mitad goles en LaLiga 1|2|3 en la última media hora
Secciones

El Málaga marca la mitad de sus goles en la última media hora

Un contenido de:
Alberto Rubio

Martes, 05 de marzo de 2019. 14:18
Cifu celebra su gol que dio la victoria en Mallorca (Foto: LaLiga).
Cifu celebra su gol que dio la victoria en Mallorca (Foto: LaLiga).

El Málaga no está teniendo una temporada feliz en el ámbito goleador, más bien todo lo contrario. Son 29 dianas en 28 encuentros, una cifra bastante menor de la esperada. Pero si algo hay que destacar es la insistencia del equipo malaguista, ya que la mitad de sus tantos han llegado en la última media hora de partido gracias a su empeño.

El pasado domingo, el Málaga consiguió salvar un punto sobre la bocina en Córdoba gracias al gol de N’Diaye en el tiempo añadido. Se hizo de rogar el tanto malaguista ya que, pese a que realizó hasta 13 lanzamientos, no fue hasta los segundos finales cuando llegó el acierto. Esto no es un hecho puntual, sino una constante en la temporada.

De los 29 goles anotados hasta la fecha por el Málaga, 15 han llegado en la última media hora, siendo ocho de éstos en los diez minutos finales. Las circunstancias han sido diferentes en los partidos, pero muchos de estos tantos fueron decisivos, comenzando por la jornada inicial, donde las dianas de Juankar y N’Diaye llegaron en los minutos 86 y 89, respectivamente.

También hubo goles que llegaron después de que el equipo de Muñiz madurase el encuentro, como el caso de Alcorcón en La Rosaleda, donde el Málaga mereció más pero no obtuvo el premio hasta el minuto 82, o el del Rayo Majadahonda, en el que Adrián anotó el tanto de la victoria en el 79.

También fue importante el de Cifu en Mallorca en los instantes finales, o el de Ricca al Cádiz en La Rosaleda, así como los dos de Blanco Leschuk que provocaron la vuelta al marcador ante el Albacete, sin olvidar el de Harper que supuso la culminación de la remontada ante el Lugo en casa. Fueron tantos que acabaron consumando una victoria.

Los partidos duran 90 minutos, e incluso más, y esto lo saben muy bien Muñiz y sus jugadores, que compiten los encuentros hasta el final, consiguiendo 14 tantos en las postrimerías. Estos goles han supuesto siete victorias y dos empates, puntos fundamentales para que el Málaga siga en la pelea por el ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?