Secciones

Gönen, "muy feliz" por volver a la dinámica del grupo

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de Marzo de 2019. 14:20
Cenk Gönen, entrenándose en el Ciudad de Málaga (Foto: Málaga CF).
Cenk Gönen, entrenándose en el Ciudad de Málaga (Foto: Málaga CF).

El mercado de fichajes de invierno echó el cierre y el Málaga no fue capaz de desprenderse de Cenk Gönen, que sigue formando parte de la disciplina blanquiazul pese a no tener ficha federativa. Su situación ha cambiado ligeramente en los últimos días, y es que el portero turco ha vuelto a la dinámica del grupo y se está entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, en su caso junto a Munir, Kieszek y Axel Werner. 

"Estoy muy feliz de empezar a entrenar con el equipo", ha escrito el meta en su perfil de Instagram. Desde que volvió a Málaga tras pasar varios meses en Turquía, Gönen se estaba ejercitando al margen. Comenzó trabajando en el gimnasio para recuperarse de una lesión en el hombro que se alargó más de lo esperado. Luego empezó a realizar labores sobre el césped junto al entrenador de porteros, Toni Mengual, pero al margen del grupo, se ejercitaba una vez el equipo finalizaba sus sesiones. Una vez recuperado al cien por cien de esa dolencia, el turco se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros y este jueves ha completado la sesión junto a Munir, Kiescek y Werner. 

Sin minutos

El Málaga fichó a Cenk Gönen en el verano de 2017, y el guardameta no ha disputado ningún minuto oficial como jugador blanquiazul. El curso pasado partía como segundo portero, pero Andrés Prieto le ganó el puesto y quedó como tercero. Se le intentó buscar acomodo en el mercado de invierno y también en la ventana estival, pero no hubo manera. En agosto hubo un acuerdo pactado con un equipo de la segunda división turca, el Eskisehirspor, pero una sanción de la FIFA le impedía fichar y la operación se fue al traste.

Este año, en enero, el Eskisehirspor volvió a la carga para intentar cerrar la llegada del turco, pero el acuerdo, una vez más, no fue posible. Fuentes próximas a la conversación aseguraron que las pretensiones económicas del meta hicieron inviable su llegada al equipo turco. Así las cosas, Gönen continúa en Martiricos y el Málaga sigue teniendo en nómina (desde el club aseguran que una parte de su ficha la paga el Eskisehirspor).

Ver esta publicación en Instagram

Estoy muy feliz de empezar a entrenar con el equipo. Takımla antrenmanlara başladığım için çok mutluyum. 💪🙏 #malagacf

Una publicación compartida de Cenk Gönen (@cenkgonen) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *