Es Noticia
Los horarios castigan al Málaga en el peor momento

Los horarios castigan al Málaga en el peor momento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados protestan una acción en el Málaga-Las Palmas.
Aficionados protestan una acción en el Málaga-Las Palmas.

Se avecina el tramo más importante de la temporada, y el Málaga se está jugando su objetivo, que no es otro que el ascenso a Primera. El equipo blanquiazul lleva ocho partidos sin perder, pero a la vez le está costando sumar de tres, de ahí que se haya despegado relativamente del liderato. El mes de marzo puede ser clave para seguir posicionado en la parte alta de la tabla, y el Málaga no ha tenido nada de suerte en lo que se refiere a los horarios.

Cada partido es un mundo y sobre el césped puede ocurrir cualquier cosa, pero la sensación es que los últimos horarios anunciados por LaLiga penalizan al conjunto malaguista, que va a disputar dos encuentros de altura en La Rosaleda en días laborales. El primero de ellos es el próximo lunes 11 de marzo ante Osasuna (21:00 horas, GOL), el líder de la categoría, un partido trascendental en el que hay más que tres puntos en juego.

Para colmo, la patronal ha anunciado este viernes los horarios de la 32ª jornada el Málaga volverá a jugar en Martiricos en un día laborable. En esa ocasión será el viernes 29 de marzo, también a las 21:00 horas y a su vez retransmitido en abierto por GOL. Otro rival importante como es el Sporting de Gijón visitará el estadio blanquiazul en uno de esos horarios que son un hándicap a la hora de ambientar y llenar La Rosaleda. Por ejemplo, se antoja casi imposible convocar un gran recibimiento previo como se hizo ante el Dépor en partidos que se juegan en viernes o lunes y a las 21:00 horas, algo negativo también para los niños. Ante eso, el club ya ha impulsado iniciativas para tratar de ambientar el estadio ante Osasuna (los universtarios han respondido a la llamada) y probablemente deba intentar hacer algo parecido frente al Sporting para que el hecho de jugar en viernes no penalice demasiado y el equipo esté respaldado por los suyos.

Entre medias, el equipo afrontará dos salidas de manera consecutiva. La primera es a Soria para enfrentarse al Numancia, choque también se disputará en lunes (18-M). En ese caso no perjudicará al Málaga directamente en lo que se refiere al ambiente y a la asistencia al estadio, pero sí se debe tener en cuenta el hecho de cerrar la jornada y jugar con la presión de conocer los resultados de sus rivales directos. Esa misma semana visitará al Nástic el domingo en el duelo correspondiente a la jornada 31.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando