Málaga CF | Entrevista a Blanco Leschuk en 'As': futuro, racha, Ucrania...

Blanco Leschuk no supedita su futuro al ascenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de marzo de 2019. 16:37
Blanco Leschuk, posando para ElDesmarque.
Blanco Leschuk, posando para ElDesmarque.

Gustavo Blanco Leschuk milita en el Málaga en calidad de cedido por el Shakhtar Donestsk, pero el club blanquiazul se guardó una opción de compra de 2,5 millones de euros. El argentino es feliz en la Costa del Sol y no tiene dudas de que si fuera por él se quedaría en el Málaga, sea en Primera o en Segunda. Sin embargo, no es una decisión que dependa sólo de él. Obviamente, si el equipo asciende tendría más margen económico y el ariete es consciente de ello, pero de sus palabras en el diario As se extrae que de cualquier forma le gustaría seguir.

Cuestionado por si el hecho de jugar en Primera influiría en su decisión, Blanco Leschuk responde lo siguiente: "Influiría sólo por el tema económico del club, el límite salarial... En mi decisión, yo me quedaría en el Málaga aunque fuese en Segunda División. Sin problemas". Muñiz llegó a decir que fichar en propiedad al argentino sería una buena inversión, algo que le enorgullece: "Lo que dice el entrenador me hace muy feliz porque es una persona que sabe mucho de fútbol. Me enorgullece que diga algo así sobre mí".

El de Mendoza atraviesa una mala racha goleadora y quiere mojar cuanto antes, pero prefiere no obsesionarse: "Como delantero sí me preocupa. Un delantero necesita meter goles. Me gusta ayudar al equipo. Si no marco yo, pero lo hace cualquiera del equipo, ya me siento feliz. No me como la cabeza porque sé que esto es fútbol. Unas veces la pelota entra en el arco y otras no entra. Como jugador y persona agradezco a Muñiz su confianza".

Sobre Ucrania y su pasaporte

Blanco Leschuk, que sigue esperando que se solucionen los trámites para obtener el pasaporte ucraniano, podría jugar con la selección de ese país si Shevchenko lo cree conveniente. Sobre ello le preguntaron recientemente unos periodistas de Ucrania, pero el argentino asegura que no está en su mano.

"Vinieron por Seleznov y, de pasada, me eligieron a mí también. Me preguntaron si me gustaría jugar con Ucrania. Yo no decido esas cosas, sino el seleccionador (Shevchenko). El pasaporte está en trámite todavía desde hace un año y medio y no sé cuándo puede salir. Esas cosas se las tengo que preguntar a mi abogado. Ahora ocupo plaza de extranjero, pero con el pasaporte ucraniano sería como comunitario, como Seleznyov", explica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?