Es Noticia
Punto insuficiente del Malagueño en Jumilla (0-0)

Punto insuficiente del Malagueño en Jumilla (0-0)

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Una imagen del Jumilla-Malagueño (Foto: Jumilla).
Una imagen del Jumilla-Malagueño (Foto: Jumilla).

El Atlético Malagueño necesita sumar de tres en tres para tratar de acercarse a la salvación, pero lleva seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que no consigue recortar puntos con respecto a los equipos que tiene por encima. Este domingo, el filial blanquiazul no pasó del empate a domicilio ante el Jumilla, un partido que pudo llevarse cualquier y que acabó en tablas (0-0).

Salió bien el Malagueño y suya fue la primera oportunidad del partido. David Grande lanzó una contra tras un error de un jugador local y se la dio a Juan Cruz, cuyo peligroso disparo se marchó alto. Manolo Sanlúcar dispuso un 5-4-1 este domingo con tres centrales (Chica, Abqar y Juande) para tratar de cerrarse bien y no dar facilidades al rival, y el plan salió bien en ese sentido.

Sin embargo, en ataque le costaba bastante más y apenas fue capaz de crear peligro. Tampoco el Jumilla proponía demasiado. Los porteros eran meros espectadores y no hubo continuidad en el juego por parte de ninguno de los equipos en una primera mitad sosa que acabó en gafas. La ocasión más clara llegó en el 46', pero el disparo cruzado del local Germán tras girarse en el área se marchó desviado. Mucha tensión e intensidad, pero muy poco fútbol en el Uva Monastrell.

Iván Jaime dio otro aire al equipo

Tras el paso por los vestuarios salió más enchufado el Jumilla, que tuvo en las botas de Peque una oportunidad para abrir el marcador en el 52', pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de Kellyan. Volvía a la titularidad el meta valenciano por unas molestias musculares de Samu Casado, que no viajó a tierras murcianas. Sanlúcar reaccionó con un cambio ofensivo, dando entrada a Iván Jaime por Chica al borde de la media hora del partido.

Mejoró el filial, que al menos volvió a tener algo más la pelota, y en el minuto 64 tuvo la primera ocasión de la segunda mitad. Buena jugada de Juan Cruz, que no llegó a rematar en boca de gol por centímetros un pase raso de David Grande. El balón acabó en los pies de Ismael, que disparó muy alto. El Malagueño se vino arriba en busca del 0-1 y protagonizó varias llegadas peligrosas, pero el Jumilla salía con peligro a la contra y pudo adelantarse por medio de Carlos Álvarez, Bouba y Germán, que tuvieron tres ocasiones en apenas cinco minutos. Álvarez tuvo otra todavía más clara en el 87', pero su remate se estrelló en el larguero y el filial respiró.

Los de Sanlúcar suman un punto insuficiente. Van pasando las jornadas y el Malagueño no es capaz de recortar puntos ni escalar posiciones. Necesita triunfos y lleva seis partidos sin conocer la victoria. Quedan 10 jornadas y 30 puntos en juego, pero la sensación es que el sueño de la permanencia en Segunda B se está escapando. El equipo blanquiazul sigue siendo colista con 18 puntos y se mantiene a once unidades del Sanluqueño, que es decimosexto y jugaría el play off por la permanencia.

Ficha técnica:

Jumilla: Simón; Edu Luna, Migue Marín, Leak, Sylvain, Manolo, Peque, Marco Valero (Carlos Álvarez, min.63), Germán, Bouba y Oscar Rico (Diego, min.77).

Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Abqar, Juande, Alberto; Chica (Iván Jaime, min.58), Lolo, Deco; Hicham, Juan Cruz (Rubén, min.83) y David Grande.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio (Comité Valenciano). Amonestó por el lado local a Manolo (min.50) y a Peque (min.60) y por parte malaguista a Juan Cruz (min.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 del Grupo IV de Segunda División B en el Campo Uva Monastrell.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando