Málaga CF - CA Osasuna | Rueda de prensa de Juan Ramón Muñiz

Muñiz: "Lógicamente es más difícil, pero suben tres"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de marzo de 2019. 23:49

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz quiso sacar la cara por el Málaga. Una extensa comparecencia para defender al equipo y dejar claro que aún queda mucha liga. "Lógicamente es más difícil, pero queda mucho en juego. No suben uno y dos, suben tres. Se va a pelear hasta el final. El equipo hasta hoy peleó por los objetivos. Siempre peleó en estos meses y esos objetivos que se marcó al principio. No hay que desesperar. Hay muchos enfrentamientos entre nosotros y todo puede pasar, comenzaba el técnico.

"No se ve ninguna situación", decía el gijonés, que no vio penalti en el disparo de Seleznyov. El entrenador blanquiazul hablaba sobre esa afluencia de jugadores en el área, que complicaban los ataques. "Vas en contra, el equipo estaba muy volcado. ¿Qué hace el Osasuna? Acumula hombres y defiende como lo haríamos nosotros. Te metes en el área y despejas. Es más fácil defender que atacar. Ellos acumularon 10 en el área y uno en punta. Te obliga a meter balones frontales, a no ser que cojas una segunda acción. Son disputas y duelos que dependes que la segunda jugada te favorezca. Acumulación de defensores y delanteros, 20 tíos en el área", comentaba.

El Málaga encajó un tropiezo de calado. Lo reconocía Muñiz. "Lógicamente la derrota es dura, ante un rival directo y que estaba por encima. Es dura por cómo se produce. El equipo hizo una primera parte para sentenciar el encuentro. Luego te puede pasar. El primer tiro a portería te hacen el 0-1 y en el segundo el 1-2. Derrota dura por esas circunstancias. Hay que levantarse rápida, la competición sigue. Hay que asimilar esta derrota. Los deportistas tiene que tener la virtud de levantarse lo más rápido. Sigue todos los objetivos abiertos", aseguraba, mientras ahondaba: "El empate tan temprano te trastoca los planes, sales eufórico y te da el bajón. El partido estaba controlado, aunque no al nivel de la primera parte. En sus dos primeras acciones tuvieron un 100% de acierto. Luego se complica porque aparecen sus jugadores entre líneas. Fue más corazón que cabeza en los últimos 10 minutos".

"Seguramente tenemos un buen número de goles en contra, pero nos faltan goles a favor"

El asturiano seguía desgranando el partido. "Te trastoca los planes, un mazazo en el minuto uno. El partido seguía muy controlado, no al nivel de la primera parte porque fue una primera parte arrolladora, la mejor de todos los equipos. De las de verdad, de muy buen equipo. Luego se equilibra y la diferencia es que tienen 100% de efectividad en sus dos primeros tiros y te remontan. El problema viene de dejarlos vivos en la primera parte", decía, para añadir: "Viendo la primera parte de hoy no le genera dudas a nadie. que el equipo está metido y sabe lo que se juega. Sabe de la dificultad también. Los rivales saben aprovechar su momento y tenemos que seguir trabajando. No te puedes venir abajo por la derrota después de una primera parte así. Es la mejor que vi en toda la temporada en la categoría".

El técnico tiene claro que el equipo está en la vía. "Todos los jugadores saben lo que nos jugamos, de la situación y presión que hay. El equipo está preparado, todos los jugadores tienen un nivel de forma. Todo el mundo trabaja para aportar. Cuando lo tengan que hacer harán lo suyo. El equipo está preparado para competir y hacerlo bien", decía Muñiz, que hablaba del ambiente: "No escuché nada, no sé si hubo cánticos. Agradezco el apoyo, la presencia de un día como hoy es para agradecer. Sin el aficionado no somos capaces de conseguir cosas. Es más fácil si todo el mundo rema a favor. Lo dije el primer día, sin su apoyo el club no es nadie. Por delante va el nombre de la ciudad, es el equipo de Málaga. El aficionado le da el plus. Le agradecemos todo el poyo. Creo que el equipo respondió, en juego y actitud no se puede tener queja".

El entrenador también hizo autocrítica, es consciente que a la plantilla le falta mordiente. "Seguramente tenemos un buen número de goles en contra, pero nos faltan goles a favor. Tenemos que compensarlo e intentarlo. El equipo genera ocasiones y en algún momento van a entrar. Se trabaja en equipo. Me da igual que el goleador sea el punta o el medio. El problema es que tienes que tener un número de goles. Nos falla un poco esa aportación. Hay que rentabilizar los goles que hacemos porque el gol es lo que más está faltando en la categoría, no sólo a nosotros", reconocía.

"Es una derrota dura, pero no se acabó nada. Vamos a seguir peleando por los objetivos"

Cuestionado por el planteamiento, salió tajante. "Casi siempre juegan jugadores naturales en banda. Son situaciones muy puntuales en momentos muy puntuales. Cuando hay jugadores siempre juegan los de banda. Al final el equipo no es un nombre, es un conjunto. Los que salen tienen que aportar. Muchas veces nos queremos centrar en los que no están. La pregunta es cuando pierdes. No era ninguna novedad, los que jugaron ya lo hicieron otras veces. Hubo mucho desborde, mucha intensidad. Fue muy completo en todos los aspectos. No le recuerdo ninguna aproximación al área en los primeros 45 minutos", explicaba.

Terminaba la rueda de prensa mirando al horizonte, contextualizando esa cuarta plaza tras un palo duro. "Cuando un equipo desciende, como pasó con el Málaga, ese huracán funciona desde junio. Tienes que intentar rodearlo y que no te afecte. Sabíamos que no era fácil, piensas todo lo contrario. Hay equipo que incluso les cuesta mantenerse. La dinámica es buena, se mantuvo en posiciones altas, llevamos 30 jornadas y sigue entre los seis primeros. Hay muchas situaciones buenas, no podemos quedarnos sólo con la mala. Llevábamos ocho partidos sin perder. También se hacen cosas buenas. Esto lo puedes ver todo blanco o negro, pero hay colores intermedios. Sabemos jugar con esa situación. Los equipos que sepan tener más tranquilidad son los que tienen un poco de ventaja. Es una derrota dura, pero no se acabó nada. Vamos a seguir peleando por los objetivos. Antes de venir sabía que era una situación muy, muy complicada. Estamos en una situación muy, muy viva", cerraba.

Muñiz, en un lance del Málaga-Osasuna (Foto: Paco Rodríguez).
Muñiz, en un lance del Málaga-Osasuna (Foto: Paco Rodríguez).

3 comentarios

  1. Uno más

    Sr. Muñiz, estoy harto de oirle que en esta categoría la estratégia es muy importante, y es cierto, pero... ¿donde está la estrategia de su equipo que es el mio?. No sabemos sacar un corner, siempre bajito y al primer palo, ayer nos costó un gol, diríase que no tenemos fuerza en las piernas, y eso sí venga centros bombeados al área en los saques de banda de Luís Hernández, ¿para qué?, acaso somos capaces de enganchar alguno. Entiendo poco de futbol seguramente diría usted, pero para los delanteros que tenemos y la gente de segunda línea no nos iría mejor llegar por banda hasta el fondo y hacer centros en condiciones entre el borde del área pequeña y el punto de penalti, o bien pasados al segundo palo, claro sería lo ideal pero para eso tendríamos que jugar con las dos torres que tenemos, y no quemar a una de ellas como hace usted todos los domingos. Otra cosa...¿sería posible presionar un poco más adelantado y con más gente al menos en casa?. ¿Cuando va a sacar usted al equipo de la cueva, al menos en casa, y va a jugar con las líneas más adelantadas, aunque sean 10 o 15 metros querido?.

  2. Pepepuis

    Juan Ramón la plantilla no te apoya, como buen malaguista tienes que dar un paso a un lado y que venga otra persona con otras ideas al contrario de tu futbol italiano y rácano que nos está llevando a salir de los puestos directo y mas adelante de los puestos de play off

  3. Uno más

    Sr. Muñiz, es verdad que queda mucho como usted dice, y también es verdad que muchas cosas de las que usted dice son ciertas, pero no es menos cierto que al equipo le faltan muchas cosas, aunque como usted dice también las tenga buenas. Haga un poco de autocrítica y se dará cuenta que en parte está desaprovechado y que no sabemos atacar, por eso nos faltan goles. Es cierto que la presión es muy grande, ¿pero qué equipo no tiene presión?. El año pasado el tiempo que usted fue entrenador del Levante, este demostró una incapacidad absoluta para marcar goles y ganar partidos, fue cogerlo su actual entrenador y el equipo de un día para otro no parecía el mismo, empezó a ganar partidos y de forma holgada, luego algo no haría usted bien. Bien haría usted en gestionar mucho mejor su plantilla, porque corre el riesgo de pasarla de vueltas y de que otros no lleguen, y sobre todo, y sin ser yo nadie, nada más que un humilde aficinado, eso sí que ve muchisimo futbol, tiene que cambiar muchas cosas en la forma de jugar para ir a por los partidos.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *