Es Noticia
El ascenso directo se queda a seis puntos

El ascenso directo se queda a seis puntos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Iván Rodríguez se lamenta al final del partido (Foto: LaLiga).
Iván Rodríguez se lamenta al final del partido (Foto: LaLiga).

Mala jornada para el Málaga, que ve como se abre la tijera con la cabeza de LaLiga 1|2|3. Los de Juan Ramón Muñiz encajaron una severa derrota con el Osasuna, que, por contra, afianza su liderato. Los blanquiazules se quedan estancados en 50 puntos, cosechados en 29 jornadas. Por delante, los pamploneses con 57 unidades y el Granada, con 56. Son los dos equipos que ocupan los puestos de ascenso directo, que están a dos partidos mínimo. 

El equipo malagueño ostenta el cuarto lugar. Entre la cabeza y los de Martiricos está el Albacete, que cayó con el Nástic de Tarragona en tierras catalanas, también con medio centenar de puntos. Persiguen a los blanquiazules el Dépor, que perdió esta jornada con Las Palmas. Los de Natxo González tienen 49 puntos. Cierra la zona de play-off el Cádiz, con 47. Un partido después, la cuesta se empina mucho para el Málaga, que ve como los dos puestos deseados se quedan a dos partidos, como mínimo.

En ese sentido, con una tabla que poco a poco se descomprime, habría que tener en cuentra el 'golaverage'. Si la derrota con el Osasuna es más dura también es por perder esa batalla. El doble enfrentamiento cayó del lado de los de Jagoba Arrasate, que se llevan ese plus. Siete puntos y el 'golaverage', una distancia grande a estas alturas. También está perdido con el Dépor, de forma momentánea. Al terminar los dos encuentros con los coruñeses en tablas, habría que acudir al balance general de goles de ambos equipos. Lo pierden ampliamente los de Muñiz (+9), ante el +17 de los gallegos. De los seis primeros, para deliberar esta contienda, queda por jugar con el Granada, el Cádiz y el Albacete, en este orden por calendario. Todos serán fuera de casa. Sólo con los nazaríes está perdido de forma momentánea.

No obstante, parece que aún le queda tiempo al Málaga para recuperar la brecha que se abrió. Eso sí, el margen de error es pequeño con una hoja de ruta que se endurece. Restan 13 jornadas, lo que equivaldría a 39 puntos. Las matemáticas evidencian que aún es posible, más en una liga tan abierta y nivelada, pero el abanico para fallar está cada vez más cerrado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando