Málaga CF | Opciones ascenso directo pasan por Soria y Tarragona

Las opciones de ascenso directo pasan por Soria y Tarragona

Un contenido de:
Alberto Rubio

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 13:06
Numancia y Nástic serán los próximos rivales del Málaga.
Numancia y Nástic serán los próximos rivales del Málaga.

Los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander están ocupados al término de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 por el Osasuna y el Granada. Tras perder ante los primeros el lunes, el liderato se ha puesto muy complicado para el Málaga. En el horizonte se presenta el derbi ante los nazaríes, pero para llegar con opciones a ese encuentro es de obligado cumplimiento no fallar en los dos desplazamientos consecutivos que tendrán ahora los malaguistas a Soria y Tarragona.

El partido ante el Osasuna ha dejado importantes consecuencias. Al caer derrotado ante un rival directo por el ascenso que le precedía en la clasificación, el Málaga ve como la primera plaza se le va a siete puntos de distancia, teniendo además el golaverage perdido con el conjunto rojillo. Viendo el momento de forma y la racha de los navarros, se antoja complicado darle caza a 13 jornadas para el final.

El asalto a la segunda plaza que otorga vía directa a LaLiga Santander es más factible, pero no permite tropiezos. Actualmente, el Granada aventaja al Málaga en seis puntos, contando los del Reus. El enfrentamiento directo entre ambos se dará en el Nuevo Los Cármenes dentro de cuatro jornadas. Hay que recordar que los granadinos vencieron en La Rosaleda por 0-1 en la primera vuelta, por lo que una victoria de los blanquiazules aseguraría, como mínimo, igualar el golaverage.

Pero para llegar a esta situación al derbi andaluz ante el Málaga disputará tres jornadas donde no debe fallar, siendo las dos próximas lejos de La Rosaleda. El próximo lunes (21:00 horas, GOL) visita Los Pajaritos, donde se verá las caras con el Numancia. Seis días después, el domingo, el Nástic de Tarragona será el anfitrión.

No caben errores. Todo lo que no sea salir de esas dos jornadas con seis puntos en el petate sería complicar mucho las opciones de acceder a las dos primeras plazas, condenando las posibilidades de ascender al play off. Toca sumar de tres en tres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: