Secciones

Luis Hernández: "El equipo está muy vivo"

Un contenido de:
Alberto Rubio

Jueves, 14 de Marzo de 2019. 13:57

Reportar vídeo

Luis Hernández pide calma y confianza. El central compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga este jueves con un claro mensaje en sus palabras, queda mucho, restan trece jornadas y no va a ser fácil, como se esperaba desde el primer día, pero quiso remarcar que el Málaga está "muy vivo" y que va a estar en la pelea por el ascenso hasta el final.

Luis quiso mostrar el sentimiento del grupo tras caer el pasado lunes ante el Osasuna: “El vestuario después de la derrota del otro día, donde todos esperábamos un resultado positivo sabiendo la importancia del partido porque era un rival directo, ha sido capaz de sobreponerse, preparando una semana con la misma ilusión como ante todos. El vestuario está fuerte, vivo, conscientes de lo que nos jugamos, de lo que es esta competición desde el día en que arrancamos y no hay nada que nos sorprende. Sabemos que es un largo camino y que iba a haber obstáculos. Quedan tres meses de competición, trece partidos, y el equipo está muy vivo”.

"Recibimos un gol de una manera que no nos podemos permitir"

Sobre este encuentro, Luis Hernández hizo una valoración muy similar a la que realizó Muñiz en la rueda de prensa justo al finalizar el choque. “Lo explicó muy bien el míster tras el partido, el equipo hizo la mejor primera parte de la temporada. Por ponerle un pero, no hicimos el segundo gol para sentenciar. A partir de ahí, recibimos un gol de una manera que no nos podemos permitir. Nos costó más a partir de entonces, pero el equipo siguió vivo y creando ocasiones de gol. Nos encontramos un rival que las ocasiones que tuvo las materializó”, analizó.

No está el Málaga en una buena racha de resultados, aunque el central cree que, en el cómputo de la temporada, su equipo está haciéndolo bien: “Nos hubiera gustado ganar quince de quince en las últimas jornadas, pero hay que hacer una valoración global, y sobre todo a final de temporada. Desde el comienzo la línea ha sido muy regular, estas últimas semanas no hemos sumado de tres en tres y se nota en la clasificación, pero esperemos mantener la regularidad y sumar de tres para acabar arriba”.

" El objetivo de todos es que el Málaga el año que viene esté en Primera”

Lo cierto es que estos resultados negativos han hecho que los puestos de ascenso directo ya se vean con mayor distancia. Luis Hernández no tira la toalla, pero el discurso ya desliza la opción del play off: “Los dos de arriba tienen una ventaja más amplia que en semanas anteriores, pero el equipo está en un grupo de seis aspirantes y suben tres. Esto no se decide ni hoy, ni en un mes. Se resolverá en la última jornada. Los dos equipos que están por encima son conscientes de que no lo van a tener nada fácil. El objetivo de todos es que el Málaga el año que viene esté en Primera”.

Luis Hernández, posando para ElDesmarque.
Luis Hernández, posando para ElDesmarque.

Analizó la falta de gol del equipo y sus catapultas

Ante la falta de gol que presenta el Málaga, el madrileño defendió a sus compañeros de ataque y dio una explicación sobre este hecho: “Se debe a la competitividad de cada partido. Es verdad que el equipo no es muy goleador, pero desde la jornada uno. Hemos tenido regularidad en todos los aspectos, intentamos tener el partido controlado y aprovechar las ocasiones que tenemos, pero no creo que sea falta de calidad arriba”.

Esta semana ya pudo contar el equipo blanquiazul con un arma, el saque de banda, aunque en las nueve ocasiones en las que se ejecutó ante el Osasuna no se logró sacar ningún beneficio. “No vamos a marcar un gol de saque de banda cada domingo. El equipo trabaja ese aspecto como muchos otros y esperemos que de aquí a final de temporada pueda dar sus frutos”, apuntó el central.

Agradecimiento a la afición

Se le pidió un mensaje para la afición y Luis Hernández no dudó en agradecer y pedir que sigan así hasta el final: “Poco le tenemos que decir, nos lo dicen ellos cada semana, con los recibimientos y apoyo día a día. Que sigan apoyando al equipo, esta competición son 42 jornadas y siempre hemos estado en el grupo de seis aspirantes. Estamos arriba, el equipo va a seguir trabajando duro y de la misma manera como llevamos haciendo, y de la mano de la afición va a ser más fácil conseguirlo”.

Esta próxima jornada el Málaga vuelve a jugar en lunes, lo que descoloca el modo de preparación habitual en una semana de trabajo, aunque el central no cree que sea algo perjudicial. “Nos estamos acostumbrando a jugar fuera de horarios normales, pero no vamos a poner excusas. Hemos tenido suficiente descanso y tiempo para prepararlo bien y estamos dispuestos para jugar un lunes”, señaló.

Toca recuperar lejos de casa lo que el Málaga se dejó en La Rosaleda y hay dos jornadas consecutivas para ello. “Tenemos dos partidos seguidos fuera, pero el primero y en el que estamos concentrados es Soria. Va a ser complicado, muy disputado, contra un equipo en la zona cómoda de la tabla, que practica buen fútbol y nos pondrá las cosas muy difíciles”, concluyó Luis Hernández.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?