Málaga CF | Análisis fichajes de invierno: Alejo el que más juega

Iván Alejo, el fichaje invernal que más juega

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 15 de marzo de 2019. 11:19
Los cinco fichajes de invierno del Málaga.
Los cinco fichajes de invierno del Málaga.

Fue el último en llegar y ha estado lesionado, pero aun así Iván Alejo es el fichaje de invierno que más minutos ha disputado cuando se cumple un mes y medio del cierre del plazo de invierno. El extremo vallisoletano lidera el apartado de minutos, aunque es Seleznyov el que más partidos ha jugado (también porque su fichaje fue el primero). Erik Morán, por su parte, ha ido de más a menos en participación; y Werner y Brezancic no han tenido una oportunidad hasta ahora, aunque fueron incorporaciones bajo la bocina y de diferente contexto a los anteriores.

Alejo suma un total de 327 minutos oficiales en cuatro partidos (los cuatro como titular). Sólo faltó al Almería (estaba recién llegado) y al Osasuna (lesionado). Ya ha vuelto a la dinámica del grupo y apunta al Numancia. Su carta de presentación fue magnífica, con un debut esperanzador, pero su rendimiento se ha diluido con el paso de los partidos. Son innegables sus virtudes, su voluntad y sus ganas, y está a tiempo de demostrar lo que lleva dentro y lo que se espera de él.

Le sigue en minutos Erik Morán. El vasco aterrizó directamente en el once y se le notó la falta de ritmo de competición. Fue titular y hombre ancla en el sistema de 4-1-4-1 ante el Almería, Las Palmas y Rayo Majadahonda, aunque nunca completó sus partidos (en parte por las tarjetas). En los otros tres encuentros (Deportivo, Córdoba y Osasuna) ha sido suplente, y sólo jugó en El Arcángel unos minutos por la lesión de Adrián para ser de nuevo suplido al descanso. Es un futbolista muy interesante y avalado por el entrenador, pero al que parece no convenirle del todo un rol estrictamente defensivo. Suma 240 minutos en cuatro partidos (tres como titular).

Seleznyov es por ahora el fichaje más controvertido. Llegó avalado también por Muñiz, que lo conocía perfectamente. El asturiano le ha dado oportunidades en los últimos ocho partidos, aunque apenas ha tenido opciones de demostrar su olfato goleador. Su implicación parece total y poco a poco parece ir cogiendo la forma, pero esta competición no espera a nadie. Por ahora 190 minutos en ocho partidos (uno como titular) y mucho que mejorar.

Por último, Werner y Brezanzic aún no se han estrenado. Llegaron contra pronóstico en las últimas horas por los movimientos de mercado y la salida de Juanpi. Completan y equilibran la plantilla y esperan su oportunidad. El primero irá convocado a Tarragona por la marcha de Munir con Marruecos, y el segundo aguarda al ciclo de amarillas de Ricca, que está apercibido y que ha menguado su nivel en los últimos partidos ligueros. Las referencias de ambos en los entrenamientos son buenas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: