Numancia - Málaga CF | Entrevista Raúl Ruiz | El Málaga me cae bien
Secciones

Raúl Ruiz: "Soy del Numancia, pero el Málaga me cae bien"

Un contenido de:
Alberto Rubio

Viernes, 15 de Marzo de 2019. 20:50
Raúl Ruiz, durante un homenaje en Los Pajaritos.
Raúl Ruiz, durante un homenaje en Los Pajaritos.

Es difícil pensar en el Numancia y no acordarse de Raúl Ruiz. El riojano fue un icono de aquel equipo que plantó batalla al Barcelona en Copa del Rey. Desde entonces ha sido un habitual en Movistar +, siendo uno de los especialistas en LaLiga 1|2|3 de la plataforma. Con motivo de el Numancia-Málaga del próximo lunes, en ElDesmarque Málaga charlamos con él sobre el partido y su pronóstico.

Pese a ser confeso su amor por los colores del conjunto soriano, Raúl Ruiz comenta que su imparcialidad en ocasiones le ha traído críticas. “El año pasado cuando estaban en play off, en un Numancia-Zaragoza hubo un penalti clarísimo a favor del Zaragoza y bueno, yo puedo ser del Numancia pero si veo algo que a mí me parece, lo voy a decir. Y dije que era penalti y la gente de allí se me echaba encima, diciéndome que soy ‘anti-Numancia’. Para ver cómo es el tema, ya puedes tener colores, que si el comentario no gusta ya eres contrario”, relata.

Pero, cuestionado sobre con qué equipo irá el lunes, Raúl Ruiz no tiene dudas: “Me gustaría que ganase el Numancia, pero a mí el Málaga me cae muy bien, primero porque Muñiz es muy buen tío. Tengo muy buena relación con él, fuimos vecinos en Madrid cuando jugaba en el Rayo, y a mí siempre me ha caído muy bien”.

"Muñiz es muy buen tío. Tengo muy buena relación con él, fuimos vecinos en Madrid cuando jugaba en el Rayo y a mí siempre me ha caído muy bien”

El hecho de que el partido sea en lunes no termina de agradarle, máxime en un choque donde hay tan buena relación entre ambas aficiones y podría haberse dado un bonito ambiente en las gradas de Los Pajaritos. “Me parece una faena. Parece ser que Rubiales quiere que desaparezca el fútbol de los lunes, incluso de los viernes. Me parecería un acierto. Es que no es sólo malo para el aficionado que se tiene que desplazar. Eres seguidor y estás deseoso de que llegue el fin de semana para ver a tu equipo, y te lo ponen un lunes y muchos no pueden ni ver el partido porque trabajan. Yo soy partidario de quitar el fútbol los lunes. Y menos mal que ya no hace tanto frío, si no un lunes por la noche y con mucho frío puede haber diez personas en el campo. Es malo para los dos equipos, y eso que puede ser un partido interesante, con la vuelta de Muñiz a Soria”, comenta Raúl Ruiz.

El Málaga, entre sus favoritos al ascenso

Centrándose en el Málaga, para el riojano es uno de los favoritos para subir a LaLiga Santander. “El primer tercio de temporada hacía indicar que era un equipo sólido, uno de los aspirantes al ascenso directo, pero de largo. Para mí, Las Palmas, el Málaga y el Dépor son los equipos que mejor plantilla tienen. Ahí luego se le acercan el Osasuna, el Granada, pero la del Málaga es de las mejores. Pero porque también de repente irrumpió Harper, que nadie conocía, y que lo hizo de maravilla. La pareja que hizo con Blanco Leschuk me encantaba. Luego tiene dos pivotes con una experiencia tremenda, como N’Diaye y Adrián, que encima tiene llegada y ha hecho goles. También hay que contar que ha tenido lesiones claves. Para mí la más importante es la de Koné. Era diferente, es un jugador muy rápido que puede pillarte a la contra muchas veces, y su lesión les vino fatal”.

Pese a no estar en un buen momento el equipo blanquiazul, Raúl Ruiz confía aún en que puede reaccionar. “Estoy convencido de que esto es una mala racha, y ya vienen las dudas y los nervios. Pero si enlazan dos victorias seguidas se van a meter ahí arriba sin duda. A mí personalmente es de los equipos con los que contaba para el ascenso directo y sigo contando, como digo es cosa de rachas y aún espero que espabile”, señala.

El deseo en Málaga es que Raúl Ruiz no retransmita los partidos de su equipo la próxima temporada, lo que significaría que se logró el ascenso. “Es muy habitual, mucha gente cuando voy a retransmitir los partidos me dice lo mismo: “Me alegro de verte pero no quiero hacerlo el año que viene (risas)”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?