Málaga CF | Claves del ascenso para Raúl Ruiz

Las claves del ascenso para Raúl Ruiz

Un contenido de:
Alberto Rubio

Viernes, 15 de marzo de 2019. 20:51
Raúl Ruiz, junto a Sergio Sánchez y Lidia Blanco en el plató de Súper Segunda.
Raúl Ruiz, junto a Sergio Sánchez y Lidia Blanco en el plató de Súper Segunda.

Raúl Ruiz es de los comentaristas deportivos que mejor conoce LaLiga 1|2|3. Es el encargado de aportar otra visión en las retransmisiones de Movistar Partidazo, además de formar parte del programa 'Súper Segunda'. Sabe lo difícil que es lograr un ascenso y en esta entrevista con ElDesmarque Málaga desgrana las principales claves que él considera fundamentales para que el Málaga consiga subir a LaLiga Santander.

Raúl Ruiz sabe de la presión que se genera en torno al Málaga durante toda la temporada, donde la palabra ascenso se lleva nombrando desde agosto: “Cuando juegas en un equipo donde lo único que te vale es el ascenso directo, como pasa en un recién descendido, que es lo primero que se exige, todos los partidos son finales en los que no sólo tienes que ganar sino que debes jugar bien para tener a tu afición contenta. Además, el Málaga viene de unos años muy buenos, muchos años en Primera, jugando incluso Champions, y ahora se vive otra realidad. Pero, si echas la vista atrás, el club lo ha pasado muy mal, ya ha desaparecido en una ocasión, ha vivido la Segunda B y lo difícil que es salir de ese hoyo, por tanto la gente tiene muy flaca memoria”.

"El club lo ha pasado muy mal, ya ha desaparecido en una ocasión, ha vivido la Segunda B y lo difícil que es salir de ese hoyo, por tanto la gente tiene muy flaca memoria”

El riojano cree que la afición debe ser un bastión fundamental en las opciones del Málaga para subir. “Lo que prima ahora es apoyar al equipo para que vuelva a subir a Primera. Si no hay comunión entre equipo y afición es muy difícil lograr un ascenso, muy muy difícil. Y no hablo de táctica, creo que en la Segunda División te puede ganar cualquiera, por mucha buena plantilla que tengas. Y sin tu gente detrás no puedes lograr nada”.

Puntos fuertes y claves para lograr el ascenso

Sobre las armas del equipo blanquiazul, Raúl Ruiz destaca la defensa y la pizarra. “Es un equipo muy sólido. En los primeros partidos encajaba muy pocos goles. Es cierto que luego hablando de estilos, al que le guste el fútbol de toque, de control, más vistoso para que nos entendamos, pues no es lo que hace el Málaga. El caso es que en los últimos partidos se le ha dado peor, pero es un equipo al que todos los entrenadores le temen a balón parado. Eso quiere decir que la estrategia y todo lo que relaciona al entrenador y al equipo es buena, con mucho poderío por arriba”.

Lo principal para Raúl Ruiz para encarar las últimas jornadas es la calma, no perder los nervios. “Para este tramo final la clave es la serenidad, la tranquilidad, el estar convencido de lo que haces, que no haya dudas. Aunque te salgan las cosas mal, debes ir a muerte con tu forma de juego, en las últimas jornadas no puedes cambiar lo que has estado trabajando todo el año. Puedes cambiar alguna pieza en un momento dado, depende de cómo vaya el partido, pero hay que ser sobre todo muy fuerte de cabeza, estar muy convencido de tu poderío y tener mucha fe. Ahí entra la mentalización del cuerpo técnico, de si eres capaz de tener enchufado a tu equipo hasta el último instante, que los partidos no se ganan al principio, se ganan por los más de noventa minutos de juego”, concluye.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *