CD Numancia - Málaga CF | Rueda de prensa previa López Garai
Secciones

López Garai: “El Málaga no necesita jugar bien para ganar”

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de Marzo de 2019. 16:34

Reportar vídeo

Otra semana más el entrenador rival ha alabado al Málaga en la previa. Esta mañana ha hablado el técnico del Numancia Aritz López Garai y se ha deshecho en elogios hacia el equipo blanquiazul, ante el que ya hincó la rodilla en la primera vuelta. “Será un partido difícil porque es muy buen equipo, serio, solidario, que se ayuda dentro del campo, con mucho nivel del centro del campo para delante, un equipo sólido, que no necesita jugar bien para ganar y que sabe jugar con o sin balón”, explicó López Garai ante los medios locales.

Nos enfrentamos a un equipo muy bueno, con buenos jugadores, bien entrenados, hecho para ascender, con buen presupuesto y buena plantilla, que allí ya nos ganó y que nos ganó bien. El Málaga es uno de los grandes de la categoría”, siguió el joven técnico vasco, recién ampliado en Soria hasta 2020 y que dirigió al Reus la pasada campaña (club en el que se retiró como jugador). López Garai recuerda bien el duelo de ida: “Allí no tuvimos chances, porque encajamos al minuto y después del descanso. El Málaga lo que hace lo hace bien, no se complica en exceso y tenemos que estar preparados para quitarle el balón, aunque también están a gusto sin él, o minimizar sus virtudes, que son muchas. Sabemos de sus peligros porque lo hemos vivido”.

"El Málaga es uno de los grandes de la categoría. Sabemos de sus peligros porque lo hemos vivido"

López Garai, que confirmó las bajas en su equipo de Marc Mateu; Alain, su máximo asistente; y Gus Ledes, espera un “partido bastante cerrado”, y a un Málaga “peligroso y necesitado, porque lo necesita para lo que está configurado este proyecto”. “Nosotros tenemos mucho que decir en el partido y vamos a plantar cara seguro”, explicó a continuación, y avisó: “Al Málaga no puedes regalarle nada porque funciona muy bien con el marcado a favor, ellos también quiere ganar y tenemos que jugar con eso y con los tiempos. Viene de hacer un muy buen primer tiempo contra Osasuna, y no esperaban esa derrota, pero es una plantilla con experiencia suficiente para rearmarse y plantarnos batalla”.

Sobre la fecha del partido, un lunes por la noche, el entrenador del Numancia se resignó: “Las televisiones mandan y lo cumplimos. No es el horario más adecuado para la afición, pero este es un negocio llamado fútbol. La gente va a intentar venir al campo porque es un partido y un rival bonito”. Por último, cuestionado por Munir, que vuelve a Soria, lo ensalzó definiéndolo como un “muy buen portero de la categoría, incluso más, aunque no soy especialista en porteros. Todas sus referencias son buenas, tanto de aquí como lo que veo en partidos. Un portero cualificado, con buena planta… Un buen portero de la categoría”.

López Garai, entrenador del Numancia.
López Garai, entrenador del Numancia.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?