CD Numancia - Málaga CF | López Garai y catapultas de Luis Hernández

Bombardeos conocidos en el banquillo del Numancia

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de marzo de 2019. 18:12
Uno de los famosos saques de banda de Luis Hernández.
Uno de los famosos saques de banda de Luis Hernández.

En Soria conocen y temen a las catapultas de Luis Hernández. López Garai, entrenador del Numancia, habla de ellas con mucho conocimiento de causa. Primero porque va en su oficio saber todos los detalles de sus rivales, y segundo porque compartió vestuario con el central madrileño en el Sporting y las ‘disfrutó’ en directo. Este lunes le tocará ideal un plan para defenderlas.

“Es una virtud, he sido compañero suyo y sé de lo que es capaz en los saques de banda y los puntos que da a los equipos en los que está. Este año ha marcado cuatro goles así y al Sporting casi lo ascendió a Primera”, explicó esta mañana en rueda de prensa López Garai, que no disfrutó de una buena etapa en Gijón, donde sólo militó media campaña, pero donde supo cómo se las gasta Luis Hernández en esa faceta: “A pesar de jugar de central se cruza todo el campo para sacar de banda. Es una virtud que él tiene y que el Málaga la usa para el colectivo y para atacar”.

“A pesar de jugar de central se cruza todo el campo para sacar de banda. Es una virtud que él tiene y que el Málaga la usa para el colectivo y para atacar”

“Vamos a tener que estar aplicados, tenemos la mala experiencia del Sporting en un saque y esperemos que no nos pase nada raro y sepamos defender esa situación que se va a dar”, finalizó sobre el asunto el entrenador del Numancia. Es innegable que todos los entrenadores adversarios tienen el foco sobre este aspecto relevante del juego ofensivo del Málaga, y no sólo por los saques cercanos al área, también en los defensivos, porque son un buen recurso para sacar el balón y así, por ejemplo, se originó la clarísima ocasión de Renato Santos al borde del descanso ante el Osasuna.

De cualquier modo, ante el equipo rojillo se dispusieron de hasta 9 catapultas sin apenas inquietar a la portería de Rubén Martínez.No vamos a marcar un gol de saque de banda cada domingo. El equipo trabaja ese aspecto como muchos otros y esperemos que de aquí a final de temporada pueda dar sus frutos”, señaló al respecto este jueves el ejecutor de los saques Luis Hernández.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *