Nástic - Málaga CF | Cedido Mikel, baja por convocatoria con Venezuela

Mikel Villanueva ‘cambia’ al Málaga por Messi y Piqué

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 15 de marzo de 2019. 19:11
Mikel, con el Nástic en Riazor.
Mikel, con el Nástic en Riazor.

Qué curioso y qué azaroso es a veces el destino. Mikel Villanueva, jugador del Nástic aunque cedido por el Málaga, no podrá jugar contra el club propietario de sus derechos el próximo domingo 24 de marzo en Tarragona. Y el motivo no es que exista cláusula del miedo, que no la hay. El motivo es que Mikel, al igual que Rosales y Juanpi (también a préstamo en el Espanyol y en el Huesca, respectivamente), ha sido convocado por la selección de Venezuela para jugar dos amistosos, uno ante Argentina, a la que vuelve Leo Messi, y el otro contra Catalunya en Montilivi.

Este último partido supone el regreso de la selección catalana tres años después y el más que probable concurso de Gerard Piqué, ya retirado de la selección española. Así que Mikel Villanueva, al igual que N’Diaye, Munir o Pau Torres por parte blanquiazul, no podrá jugar el partido entre el Nástic y el Málaga en el Nou Estadi por el ‘Virus FIFA’, y se enfrentará a Messi con Argentina, y a Piqué con Catalunya en un encuentro este último con una marcada atmósfera política.

Más allá de eso, es curioso porque el Nástic es el segundo equipo para Mikel este año en la categoría. El anterior fue el Reus, y el ‘vinotinto’ tampoco pudo jugar contra el Málaga en La Rosaleda porque acababa de rescindir su contrato por impagos. Así, a la segunda oportunidad tampoco podrá jugar contra el club blanquiazul, al que ‘volvió’ en diciembre’ para volver a irse, y al que debe regresar al término de la presente temporada ya que el Nástic no tiene opción de compra por él y a Mikel le queda contrato en Martiricos (hasta 2020).

De cualquier modo, el Málaga se ahorra un posible dolor de cabeza por si al central le diera por hacerle una faena. No es muy dado Caminero a imponer cláusulas para que jugadores en propiedad no jueguen contra los blanquiazules. Luis Muñoz, de hecho, lo hizo hace un par de semanas en Córdoba y, aunque no es exactamente el caso, Héctor Hernández también con el Rayo Majadahonda. Los otros ocho cedidos juegan en Primera o fuera de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?