Es Noticia
Munir se reencuentra con una portería conocida

Munir se reencuentra con una portería conocida

DMQ
Foto autor
A. R.
Munir, durante un entrenamiento.
Munir, durante un entrenamiento.

Son muchos los vínculos que unen al Málaga y al Numancia durante los últimos 20 años. Pero si para alguien va a ser especial este encuentro es para el guardameta Munir, que volverá a pisar el césped de Los Pajaritos y a defender sus porterías, esta vez como visitante, tras haber pertenecido al club soriano durante cuatro temporadas. 

Munir llegó a Soria en la campaña 2014-15 y, bajo las órdenes de Anquela, logró hacerse con la titularidad en el tramo final del curso después de compartir etapas de juego con su compañero Biel Ribas. Jugó 25 encuentros. A la siguiente temporada, con la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo soriano, no hubo dudas, Munir era su portero. Hasta 35 encuentros disputó el melillense esa campaña en un gran año del Numancia, que acabó en la décima posición. Todo parecía viento en popa para el guardameta.

Pero en la temporada 2016-17, problemas en su rodilla le hicieron perderse algunos encuentros, y el buen rendimiento de su compañero Aitor hizo que Munir viviese la segunda mitad de la campaña sin disputar ni un minuto. Ese verano tuvo opciones de salir, con especial insistencia del Cádiz, pero el internacional marroquí quiso seguir luchando por volver a la titularidad en la portería del Numancia.

En la 2017-18 no tuvo apenas opciones. Ese año disputó la Copa del Rey, donde precisamente jugó la eliminatoria contra el Málaga en la que el Numancia salió victorioso, y un partido de Liga. Con este pobre bagaje, la salida era la mejor opción y Munir abandonó la disciplina soriana para recalar en el club blanquiazul el pasado verano.

Totalmente asentado en el Málaga, Munir es una de las piezas claves en el esquema de Muñiz. Paradas importantes suyas han supuesto puntos vitales para mantener a su equipo en la lucha por el ascenso. Este lunes tiene una nueva oportunidad de mostrar el gran nivel que está teniendo en esta temporada. La de Los Pajaritos es una portería más que conocida para el guardameta melillense.

Elogios de López Garai

El técnico del Numancia Aritz López Garai, durante la rueda de prensa que dio este viernes sobre el partido ante el Málaga de esta jornada, alabó al guardameta malaguista: "Munir es un muy buen portero de la categoría, incluso más, aunque no soy especialista en porteros. Todas las referencias sobre él son buenas, tanto las que hay de él aquí como la que veo en los partidos. Es un guardameta cualificado, con buena planta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando